Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cetes

Tienen Cetes a 28 días baja marginal

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una baja de 0.27 por ciento. (ARCHIVO)

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una baja de 0.27 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la subasta 46 del año los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron rendimientos mixtos y la tasa a 28 días bajó 0.01 punto porcentual respecto a la semana pasada, con lo que se coloca en 7.01 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 29 mil 076.4 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad se ubicó en siete mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 91 días tuvo un ascenso de 0.01 punto porcentual en comparación con el martes pasado y se colocó en 7.13 por ciento; el monto requerido fue de 35 mil 054.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

El instrumento a 175 días subió 0.06 puntos porcentuales y se ubicó en 7.25 por ciento, con un monto requerido de 24 mil 827 millones de pesos y un monto colocado de 11 mil 500 millones.

De acuerdo con Banco Base, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios, pues el mercado está a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes a octubre, mismos que se darán a conocer mañana .

La institución financiera refiere que en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inicia la sesión sin cambios.

Cabe destacar que el jueves pasado la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 7.00 por ciento.

El Banxico dejó en 7.00 por ciento la tasa de referencia por tercera ocasión consecutiva tras 10 alzas de diciembre de 2015 a junio de 2017, período durante el cual la tasa objetivo aumentó en 400 puntos base desde un mínimo de tres por ciento, que mantuvo por poco más de siete años.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.27 por ciento, en espera de referentes económicos, información sobre temas fiscales en Estados Unidos y la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 129.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 873.38 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, el volumen de operación fue de 247.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 189.4 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 78 perdieron y 21 se mantuvieron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cetes Reserva Federal BMV TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una baja de 0.27 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx