Finanzas
AGENCIAS Miércoles 15 de nov 2017, 10:27am ... Anterior 9 de 25 Siguiente ...

Ibiza FR, el niño malcriado de SEAT

Nuevos datos. Un auto que demuestra irreverencia y frescura a primera vista. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

Hace más de tres décadas SEAT presentó un modelo que tenía la intención de convertirse en un vehículo dirigido a las masas, un producto que diera identidad a la entonces incipiente marca española y que se tornara en un símbolo de la movilidad urbana en España y Europa.

Bajo el cobijo del grupo Volkswagen, este modelo se benefició de un atractivo diseño que Walter de Silva aún debe considerar como una de sus mejores creaciones. Esto, le proporcionó la identidad que hasta la generación pasada le había permitido ser un sinónimo inmediato de irreverencia y frescura.

Es complicado decir que un niño es mala persona, pues se le admiten errores y comportamientos inadecuados a causa de su edad. Sin embargo, cuando éste alcanza una edad madura o pide que se le trate como un adulto, el umbral de tolerancia se vuelve menor y es más fácil brindar un dictamen para saber si nos cae bien o no. Hoy, SEAT tiene en el Ibiza un producto que ha crecido de manera simbólica y también literal.

El nuevo Ibiza ha decidido madurar y colocarse en un rango de precio que rebasa los $300 mil pesos y consecuente a sus ambiciones, hemos decidido evaluar a este producto como uno que exige una cantidad de dinero que ya hace ruido para un vehículo de esta categoría.

Aunque el exterior no parece muy distinto al presente en la generación pasada, sí es notorio una vez que entramos a detalles en el trazo de faros delanteros y traseros, el refinamiento de las líneas que acompañan a este modelo incluso toma prestados elementos que vemos en modelos Audi actuales, como lo son la clase de iluminación en los faros frontales con equipamiento LED.

El interior es mucho más favorecido de una renovación que le proporciona un entorno similar al de un vehículo premium, pues la pantalla de infoentretenimiento, materiales y ensambles son definitivamente los mejores de este segmento e incluso, superiores a los de otros apartados que te exigen más dinero.

SEAT mantiene en este ejemplar el fundamento de brindar un manejo divertido con la certeza de encontrarnos en un vehículo excepcionalmente construido, cuya mejor traducción se denota en la solidez de su carrocería, aun cuando lo manejamos a altas velocidades en curvas.

Áreas de oportunidad para el futuro. Sin embargo, es en este apartado donde empezamos a encontrar los grandes espacios vacíos que, de momento, ha dejado la firma de origen español. Cuando este pequeño hatchback fue presentado, le acompañó el flamante anuncio del motor 1.0 litros TSI que fortalecería su identidad que le ha valido la rentabilidad de producir cinco millones de estas unidades a lo largo de la historia.

De manera inicial, el nuevo SEAT Ibiza llega a nuestro país con el motor 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y caja manual de 5 velocidades. Si bien, afirmamos que manejar este modelo brinda una sensación placentera de manejo, debemos de considerar que ésta no es una mecánica precisamente nueva y consecuentemente, no otorga ningún elemento de sorpresa en su manejo. Consideramos un desacierto haber catalogado a la versión que manejamos con la denominación FR, cuando ésta se limita a ofrecer más equipamiento y no mayor desempeño, como históricamente se distinguía.

MOTOR: 1.6 litros/ 4 cilindros

 POTENCIA: 110 hp a 5 mil rpm

 TORQUE: 114 libras/pie a 3mil 800 rpm

 TRANSMISIÓN: Manual de 5 velocidades

 PRECIO: $295,200 pesos

A destacar

Algunos datos:

5 Millones de unidades se han producido en la historia del modelo.



Ibiza FR, el niño malcriado de SEAT

Nuevos datos. Un auto que demuestra irreverencia y frescura a primera vista. (ARCHIVO)


Etiquetas: SEATibiza

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT