Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 15 de nov 2017, 8:27am ... Anterior 16 de 54 Siguiente ...

Porristas laguneros van a torneo internacional

Los 25 miembros del equipo posaron orgullosos con algunos de los trofeos que han ganado durante su trayectoria y fueron acompañados por los coaches, así como por directivos de su institución educativa. (Jesús Galindo)

TORREÓN, COAH.-
Ganaron un lugar en importante evento mundial

La Comarca Lagunera será representada a nivel internacional dentro del Campeonato Mundial de Grupos de Animación "UCA International All Star Championship", a celebrarse durante los próximos 10 y 11 de marzo de 2018 en Orlando, Florida.

TORNEO DE RELEVANCIA

El equipo representativo del Colegio Inglés de Durango, Campus Torreón, será quien represente a La Laguna en este evento que tiene gran relevancia internacional y que cuenta con una tradición de 20 años celebrándose en los Estados Unidos. Los detalles de esta representación lagunera fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el director del Colegio Inglés de Durango - Campus Torreón, Cristian Álvarez, quien estuvo acompañado por José Carlos Álvarez, director de la Universidad Autónoma de Durango - Campus Torreón, así como por los entrenadores Alicia Guerrero y Fernando Urquizo, además de los pequeños de entre 7 y 12 años de edad, que componen el equipo.

Los laguneros que competirán en este evento, que tendrá como escenario el moderno complejo ESPN World Wide of Sports y será transmitido a nivel mundial por una plataforma web, son producto de un arduo proceso de selección, en el que iniciaron 80 alumnos y quedaron 25 seleccionados. Ellos participarán en las categorías Mini Level 1 y Youth Level 2, para lo que entrenan alrededor de 10 horas a la semana distintos ejercicios propios de los grupos de animación, así como movimientos de gimnasia olímpica, que es la base de este deporte.

Para poder tomar parte de este evento internacional, debieron ganarse la invitación de Cristina Pacheco, presidenta de la Asociación Cheer México, el máximo organismo en el país, en cuanto a competencias de grupos de animación. Pacheco vio en acción a los laguneros durante distintos eventos como la Copa Ibero y la Copa Golden, donde definitivamente se convenció del potencial de los deportistas laguneros y los instó a participar a nivel internacional, donde aspiran a colocarse entre los 3 mejores equipos a nivel mundial.

Este equipo del Colegio Inglés de Durango - Campus Torreón, cuenta además con 4 deportistas seleccionadas nacionales en la categoría Junior: Regina Valdez, Judith Sauza, Sofía Alvarado e Ivana Ríos, quienes fueron evaluadas durante distintas competencias nacionales, las preseleccionaron en la pasada Copa Golden y acudieron recientemente a un selectivo en Chihuahua, donde salieron airosas y ahora forman parte del Tri.

Porristas laguneros van a torneo internacional

Los 25 miembros del equipo posaron orgullosos con algunos de los trofeos que han ganado durante su trayectoria y fueron acompañados por los coaches, así como por directivos de su institución educativa. (Jesús Galindo)


Etiquetas: Campeonato Mundial de Grupos de Animación

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT