Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 15 de nov 2017, 8:40am ... Anterior 15 de 27 Siguiente ...

Extienden contrato a Farmacias del Rosario

Atención. Desde que fue inaugurado el nuevo Hospital General de Torreón, se han tenido problemas con el abasto de medicinas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Debido a que ya no les alcanza el tiempo para lanzar una licitación, la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila extendió el contrato con Farmacias del Rosario para el surtimiento de insumos y medicamentos en los hospitales generales de la entidad, entre ellos el de Torreón que durante la presente administración -de Rubén Moreira-, se ha quedado en varias ocasiones sin lo mínimo indispensable para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios, la mayoría de bajos recursos.

César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, dijo que adicional a la extensión de contrato, la Secretaría estará recurriendo en lo que resta del año a proveedores locales para poder garantizar el abasto hasta diciembre de este año.

"Lo más importante de esto, es que tenemos el medicamento, se hizo de inicio una extensión con Farmacias del Rosario y luego una compra extraordinaria para poder terminar noviembre y diciembre. Si se hubiera tratado de hacer una licitación, no hubieran alcanzado los tiempos, aquí la urgencia era hacer el surtimiento", afirmó.

"Lo que quiere el secretario de Salud (Jorge Verástegui), es no dejar huecos en el mes de diciembre para que cuando llegue la siguiente administración, no tenga un período muy grande sin surtimiento de insumos y medicamentos para los hospitales de todo el Estado...hay órdenes de que no se quede ningún paciente por atender por falta de recursos".

Lo anterior, se dio a conocer luego de que a finales del mes de octubre de este año, el área de Comunicación Social de la Ss, diera a conocer que se lanzaría una licitación extraordinaria.

"La intención es que termine el año con los insumos, es decir, garantizar octubre, noviembre y diciembre, según me comentan es para cerrar el año... está por definirse la cantidad porque están viendo las necesidades, lo prioritario, los listados, pero ya lo están atendiendo", informó en ese entonces Jorge Luna, responsable de Comunicación Social de la Ss.

Con la extensión de contrato y las compras directas, Del Bosque Garza aseguró que el Hospital General de Torreón hasta ayer reportaba un 85 por ciento de insumos y medicamentos.

Salud

Surtimiento.

⇒ Farmacias del Rosario, fue quien ganó la segunda licitación que lanzó la Ss durante el primer trimestre de este año, por concepto de 32 millones de pesos.

⇒ En ese entonces, se aseguraba el surtimiento por el período de mayo-diciembre de este 2017, pero no fue así. Dinero se terminó antes de tiempo.



Extienden contrato a Farmacias del Rosario

Atención. Desde que fue inaugurado el nuevo Hospital General de Torreón, se han tenido problemas con el abasto de medicinas. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: Farmacias del Rosario

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT