Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan detalles de Encuentro Nacional de Teatro

Actividad. Representarán a Coahuila en Encuentro Teatral en San Luis Potosí. (ROBERTO ITURRIAGA)

Actividad. Representarán a Coahuila en Encuentro Teatral en San Luis Potosí. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Movimiento Antorchista de Torreón dio detalles sobre la delegación Coahuila que acudirá al Encuentro Nacional de Teatro, mismo que se realizará en San Luis Potosí los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Juan Bustos, encargado cultural del movimiento en Coahuila, detalló que se trata de una actividad que cumple su edición número 18, por primera vez contará con dos grupos de teatro en la categoría "amateur" y "semiprofesional", estarán aproximadamente 35 personas representando al estado.

Buscarán tener lugares destacados de entre más de 2 mil actores antorchistas de todo el país.

"Año con año ha ido aumentando el gusto por el teatro, cada vez se unen más jóvenes y eso beneficia la competencia... nos vamos el 16 por la noche y esperemos que nos vaya muy bien".

Bustos dijo que los grupos culturales del Movimiento Antorchista brindan la oportunidad de crecer personalmente a decenas de jóvenes en la región, pues se les aleja de vicios y malos hábitos para integrarlos a la educación y al arte.

"Son jóvenes desde los quince años, significa mucho que estén concentrados bailando, actuando o declamando, que andar en la calle cometiendo tonterías... es ua alternativa para hacer un hombre nuevo, que salgan adelante".

Los grupos trabajan en los centros antorchistas de las colonias Zaragoza Sur y Braulio Fernández Aguirre (Esc. Sec. Num. 91).

Leer más de Torreón

Escrito en: encuentro nacional de teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Representarán a Coahuila en Encuentro Teatral en San Luis Potosí. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1404572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx