Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 15 de nov 2017, 3:10pm ... Anterior 5 de 27 Siguiente ...

Denuncian 'presión' para aceptar renuncia

Nada. Sigue la inconformidad de policías y agentes viales de Torreón dados de baja, por no pasar exámenes de Control y Confianza, porque no les ha pagado su finiquito. Siguen los amparos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
AGENTES DICEN QUE LES EXIGEN FIRMAR O SERÁN 'BOLETINADOS'

Policías municipales y agentes de Tránsito de Torreón dados de baja porque supuestamente no pasaron los exámenes de Control y Confianza, son presionados para que firmen sus renuncias voluntarias, de lo contrario serán "boletinados" a Plataforma México.

Según revela un video en el que aparece el titular de Asuntos Internos de la presidencia municipal, Benjamín Noyola del Río junto con José Inés Ramos Morquecho, secretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, éste les dice que tienen que hacerlo, "si firman la renuncia voluntaria, aparece como baja voluntaria".

Ser "reportados" implica que ya no podrían conseguir trabajo en otras corporaciones policiacas, advierte.

Plataforma México, depende de la Secretaría de Seguridad Pública y es un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información, que integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública del país.

Su objetivo es que los estados y municipios cuenten con todos los elementos de información, para que las instancias policiales y de procuración de justicia, lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito, mediante metodologías y sistemas homologados.

El que un policía sea "reportado" a este sistema, significa prácticamente un veto para seguir realizando sus funciones en cualquier corporación de nivel estatal o federal.

Causar baja voluntaria, representa un pago mínimo como indemnización.

VAN 10 AMPAROS

En esta ciudad, 56 policías municipales han sido dados de baja de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de un total de 70 que supuestamente no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.

También dieron de baja a 20 agentes de Vialidad Municipal, de un total de 40 que no acreditaron las mismas pruebas.

Pero en ninguno de los casos se les ha pagado el finiquito, por lo que varios de ellos demandaron su causa en tribunales laborales.

Las liquidaciones que se les ofrecen son de entre 12 y 36 mil pesos, menos impuesto, dependiendo de la categoría de sus funciones y su antigüedad. Esta situación le ha generado a las autoridades municipales inconformidad de parte de los despedidos y la presentación de por lo menos 10 demandas de amparo.

Benjamín Noyola del Río no pudo ser localizado para que emitiera algún comentario respecto a lo que aparece en el video.

Ayer martes no fue a trabajar, según informaron en el Quinto Piso, donde tiene su oficina, misma que regularmente está a oscuras, en horas de trabajo.

No les han pagado

Ni a los que ya firmaron sus renuncias.

⇒ Les dicen que no hay dinero. Hasta esta quincena.

⇒ Otros se agruparon y presentaron demandas de amparo.

⇒ Están inconformes por lo bajo de sus finiquitos.

⇒ Se quejan de recibir presiones.



Denuncian

Nada. Sigue la inconformidad de policías y agentes viales de Torreón dados de baja, por no pasar exámenes de Control y Confianza, porque no les ha pagado su finiquito. Siguen los amparos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: policia torreonpolicias torreonexpolicias torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT