Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se efectúa final de concurso Leemos

Examen. Para poder presentar esta evaluación, previamente los niños, niñas y jóvenes fueron asesorados por sus maestros. (JOEL MENDOZA)

Examen. Para poder presentar esta evaluación, previamente los niños, niñas y jóvenes fueron asesorados por sus maestros. (JOEL MENDOZA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se realizó ayer la gran final del Concurso Regional de Comprensión Lectora "Leemos" que por octavo año consecutivo organiza El Siglo de Torreón con la intención de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región y de buscar que sean lectores activos, más críticos y comprensivos.

A la última etapa de la evaluación llegaron 160 niños y jóvenes de 23 instituciones educativas de la Comarca Lagunera, de un total de 3,500 que iniciaron la competencia.

Posterior al examen final que contenía lecturas y ejercicios, un comité de expertos evaluará el desempeño de los participantes en sus diversas categorías: Alumnos de tercero y sexto de primaria; jóvenes de segundo de secundaria y estudiantes de segundo de preparatoria.

Los resultados se darán a conocer el próximo domingo 19 de noviembre en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Se llevarán desde tabletas, artículos deportivos, reproductores MP3 y paquetes de libros. También se reconocerá la labor de los asesores académicos.

Cabe hacer mención, que a lo largo de 8 años, han participado 20,500 niñas, niños y jóvenes en esta actividad.

"El Siglo de Torreón siempre está comprometido con la lectura y se busca no solamente que los estudiantes lean, sino que comprendan mejor", dijo Christian López, gerente del área de Mercadotecnia en esta Casa Editora.

Al finalizar su evaluación, María Fernanda, de 13 años y estudiante del Colegio Excélsior de Torreón, se mostró contenta por este concurso y dijo que "es una gran experiencia porque conocemos a más niños y tenemos más práctica".

"Yo leo mucho, tanto libros en español como en inglés. Hay que acercarle a los niños y jóvenes libros de su interés para que así vayan extendiendo más su conocimiento".

Evento

Edición 2017.

⇒ En este concurso, hubo un total de 3,500 participantes.

⇒ Solamente 160 pasaron a la última ronda.

⇒ El próximo domingo 19 de noviembre se darán a conocer los resultados.

⇒ Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Leemos concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Examen. Para poder presentar esta evaluación, previamente los niños, niñas y jóvenes fueron asesorados por sus maestros. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1404561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx