Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicolás Maduro llama hipócrita a Santos

Confrontados. Maduro censuró a Santos, a quien acusó de prohibir la venta de medicinas a Venezuela. (AP)

Confrontados. Maduro censuró a Santos, a quien acusó de prohibir la venta de medicinas a Venezuela. (AP)

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó ayer de "hipócrita" a su par colombiano Juan Manuel Santos, quien en recientes declaraciones afirmó que Venezuela se ha convertido en su "peor pesadilla".

"Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, porque la revolución bolivariana va a seguir mandando y será la pesadilla de la oligarquía colombiana", dijo Maduro en un acto en Caracas. "Claro que sí, será la Venezuela de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, de Hugo Chávez, la pesadilla de Santos. Seguirá siendo la pesadilla tuya, así que trágate los productos que no quieres venderle a Venezuela. Venezuela conseguirá dónde", agregó.

Luego de recibir denuncias de trabajadores, Maduro censuró a Santos, a quien acusó de prohibir la venta de medicinas a Venezuela. "Santos, trágate tus medicinas, no importa, no las compraremos allí. Ya se las estamos comprando a la India, trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado para hacer eso", dijo.

El mandatario colombiano dijo en Londres que Venezuela se ha convertido en su "peor pesadilla", debido a que una eventual crisis de gobierno en Caracas puede convertirse en un "problema tremendo para el proceso de paz" y para Colombia en general. "No es que vamos a recibir 500 mil (venezolanos), que es lo que hemos recibido. Serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general", afirmó Santos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Manuel Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confrontados. Maduro censuró a Santos, a quien acusó de prohibir la venta de medicinas a Venezuela. (AP)

Clasificados

ID: 1404554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx