Internacional
EFE Miércoles 15 de nov 2017, 5:31pm ... Anterior 6 de 33 Siguiente ...

Tiroteo en Estados Unidos deja cinco fallecidos

Escena. El suceso tuvo lugar en la reserva Rancho Tehama, a unos 185 kilómetros de Sacramento. (AGENCIAS)

LOS ÁNGELES, EU
EL ATACANTE FUE ABATIDO Y DEL QUE TODAVÍA NO SE CONOCE SU IDENTIDAD

El autor del tiroteo de ayer en el norte de California eligió sus víctimas al azar, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades sobre ese ataque, que dejó al menos cinco muertos, incluido el propio responsable del suceso.

Medios locales, que citan a la oficina del aguacil del condado de Tehama, aseguraron que el autor del tiroteo, que fue abatido por la policía y del que todavía no se conoce su identidad, podría estar envuelto en algún tipo de disputa doméstica con sus vecinos.

El suceso tuvo lugar en la reserva Rancho Tehama, situada a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y el causante de la matanza recorrió varias zonas de ese lugar sin dejar de disparar.

Las autoridades afirmaron que tienen siete escenas del crimen diferentes y que los servicios de emergencia están tratando a diez heridos, de los cuales al menos dos son niños cuyo estado no es grave.

Según el relato de los investigadores y de los testigos, el tiroteo comenzó en una vivienda en torno a las 8:00 hora local y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

En la zona se han desplegado alrededor de 100 oficiales de las fuerzas de seguridad.

"Creía que esto sólo sucedía en lugares como Los Ángeles o Nueva York", afirmó José García, un vecino del lugar, al diario Los Ángeles Times.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió ayer un comunicado de prensa lamentando lo ocurrido y solidarizándose con las víctimas.

"Anne (Gust Brown, su esposa) y yo estamos entristecidos al escuchar sobre la violencia (ocurrida) hoy en el condado de Tehama, que terriblemente afectó a niños. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y nos unimos con todos los californianos en el duelo", apuntó.

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un joven blanco asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs (Texas), y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Autorizan a niños usar armas para cazar

Una nueva ley promulgada este fin de semana en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, permite que niños de cualquier edad utilicen armas de fuego para cazar, siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, promulgó la ley el pasado sábado, tras ser aprobada por la asamblea y el senado estatal, con fuerte apoyo republicano y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), principal promotora en Estados Unidos de la legalización de las armas de fuego.

El estatuto permitirá desde ahora que los niños menores de 10 años cacen si están acompañados por un mentor adulto. Tras la promulgación de la ley, el estado comenzó a emitir desde antier lunes licencias de cacería para niños menores de 14 años.

Antes de que se promulgara la ley, los cazadores deberían tener un mínimo de 14 años o más y aprobar los cursos de seguridad de armas del estado para que se les permita cazar por su cuenta, pero la nueva ley dejaría que los adultos decidan cuándo los niños participan en el deporte.

Tanto el adulto como el niño pueden portar armas según la nueva ley, siempre que el adulto se mantenga al alcance del joven cazador.El representante estatal republicano Joel Kleefisch, promotor de la ley, dijo que cuando llevó a su hija de ocho años a cazar, tuvo que hacerlo en Michigan porque no tenía la edad suficiente para cazar legalmente en Wisconsin en ese momento.

Kleefisch, presidente del Comité de Recursos Naturales y Patrimonio Deportivo de la Asamblea, dijo que los padres deberían poder decidir cuándo están listos sus hijos. "No es tarea del gobierno decirle a los padres", dijo Kleefisch.

Tiroteo en Estados Unidos deja cinco fallecidos

Escena. El suceso tuvo lugar en la reserva Rancho Tehama, a unos 185 kilómetros de Sacramento. (AGENCIAS)

Tiroteo en Estados Unidos deja cinco fallecidos

Estados Unidos, un país con más armas que habitantes. (EFE)


Etiquetas: Tiroteo Rancho Tehamacalifornia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT