Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Sessions se defiende ante Congreso de Estados Unidos

Versión. Jeff Sessions recalcó en el Congreso que nunca cambió su versión ni fue deshonesto. (AP)

Versión. Jeff Sessions recalcó en el Congreso que nunca cambió su versión ni fue deshonesto. (AP)

AP

Con actitud desafiante, el secretario de Justicia de EU declaró ante el Congreso que nunca mintió bajo juramento acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, y que la falta de sueño y el "caos" de la campaña Trump alteraron sus recuerdos acerca de los contactos con los rusos.

En el intento de explicar las contradicciones aparentes de sus declaraciones públicas, Jeff Sessions dijo que la campaña de Trump fue un proceso agotador, y que no podía pedírsele que recordara encuentros específicos que sucedieron hace más de un año. "En todo mi testimonio, sólo puedo hacer mi mejor esfuerzo para responder a sus preguntas a mi mejor saber y recordar", dijo Sessions a la Comisión Judicial del Senado. "Pero no acepto, y rechazo, las acusaciones de que he mentido bajo juramento. Eso es mentira".

Sessions, entonces senador por Alabama, encabezó un consejo asesor de la campaña en materia de política exterior. Desde enero ha dado diversas explicaciones acerca de sus contactos con extranjeros durante la campaña y qué sabía sobre las comunicaciones entre allegados a Trump e intermediarios del gobierno ruso. Esas preguntas se han profundizado desde la declaración de culpa el mes pasado de George Papadopoulos, un exasesor de Trump y miembro del consejo presidido por Sessions, y quien propuso organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin. Otro colaborador, Carter Paige, dijo al Congreso que alertó a Sessions sobre una reunión que planificaba en Rusia durante la campaña.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jeff Sessions Rusiagate George Papadopoulos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Jeff Sessions recalcó en el Congreso que nunca cambió su versión ni fue deshonesto. (AP)

Clasificados

ID: 1404552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx