Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 14 de nov 2017, actualizada 3:59pm ... Anterior El Siglo 19 de 22 Siguiente ... El Siglo

Destaca Moreira obras de su sexenio en Torreón

El Siglo
Rubén Moreira Valdez encabezó en Torreón la ceremonia de inauguración del segundo cuerpo del Puente Álamo-Periférico. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
Inaugura segundo cuerpo del Puente Álamo-Periférico

Como parte de los últimos días de su gestión que termina el 30 de este mes, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en Torreón la ceremonia de inauguración del segundo cuerpo del Puente Álamo-Periférico en el que se invirtieron 50 millones de pesos del ISN.

El primero de este conjunto se construyó hace 6 años y costó 30 millones de pesos.

El gobernador destacó las obras de desarrollo realizadas como éstas y se refirió al último tramo de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas que representa una inversión de 1 mil 200 millones de pesos y deberá estar terminada los primeros dos meses del año entrante.

“Sólo falta que se elimine parte de un cerro para continuar con el trazo”, dijo.

También expresó que ya se concluyó y está en operaciones el Cuartel Militar en San Pedro y la fecha de inauguración será decidida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con el Puente Álamo, el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón queda con un total de 5 puentes construidos en la administración de Rubén Moreira.

Se hicieron otros dos, el puente Falcón ahora de nombre Carlos Herrera, así como el paso inferior de retorno Senderos-Autopista Torreón-San Pedro.

"De esta manera se fortalece la infraestructura de conectividad con los sectores industriales y con los municipios que integran la Zona Metropolitana pues enlazan con el nuevo Periférico, dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga al explicar técnicamente la obra y los alcances.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán expresó en su intervención el apoyo recibido por Moreira en el fortalecimiento de la infraestructura así como la promoción económica, lo cual le ha significado a Torreón una inversión de obra privada en estos cuatro años de 42 mil millones sobre todo en el área de servicios.

Moreira dijo que todas las obras realizadas en Torreón durante su administración, tuvieron el espíritu de generar bienestar económico y desarrollo.

“Ya sólo me falta poner la estatua de Francisco Villa que será monumental y estará en la explanada de la Expo Center de la Feria de Torreón.

Destaca Moreira obras de su sexenio en Torreón

Rubén Moreira Valdez encabezó en Torreón la ceremonia de inauguración del segundo cuerpo del Puente Álamo-Periférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Destaca Moreira obras de su sexenio en Torreón

Con el Puente Álamo, el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón queda con un total de 5 puentes construidos en la administración de Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: puente alamosruben moreira

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT