Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acoso sexual

Bush padre se disculpa con mujer que lo denunció

Señalado. Ya son seis las acusaciones por acoso sexual a George Bush. (AP)

Señalado. Ya son seis las acusaciones por acoso sexual a George Bush. (AP)

EFE

El expresidente de EU George H. W. Bush (1989-1993) se disculpó hoy con una mujer que le acusa de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.

El portavoz del exmandatario, Jim McGrath, aseguró en un comunicado proporcionado a medios estadounidenses que Bush padre "nunca causaría angustia a nadie a sabiendas", un discurso muy parecido al utilizado en la primera ocasión que fue acusado de una actitud similar. "Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica", añadió.

La mujer denunciante, Roslyn Corrigan, declaró en una entrevista concedida a la revista Time publicada este lunes que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue "de absoluto terror". "Estaba muy, muy confusa", dijo la mujer.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente. Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003 durante un evento celebrado en la CIA en Texas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Acoso Sexual Bush padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. Ya son seis las acusaciones por acoso sexual a George Bush. (AP)

Clasificados

ID: 1404400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx