La i Laguna

Peatones no pueden caminar en la Morelos

Mesas y jardineras obstruyen

LA I LAGUNA

El reglamento del Paseo Morelos implica un bloqueo para el peatón, pues se pide que las mesas de los negocios se coloquen, de la pared del establecimiento a una distancia de 2.40 metros, pero ello obstaculiza el paso de la gente, que después debe encontrarse con las jardineras, es decir, se obliga a los peatones a caminar estrictamente por la calle, cuando el paseo debiera ofrecer una mayor libertad a los usuarios.

"La gente va por la sombra, pero quieren que vayan por la calle, la obra quedó mal", explicó Jesús de la Garza, presidente del Consejo Morelos, que agrupa a los comerciantes que se ubican en esta vialidad.

Sin solución

Señaló que esta situación se ha dialogado con autoridades pero "los que resuelven no nos reciben".

Indicó que dentro del consejo consultivo del reglamento para el Paseo Morelos, sólo 4 de los 14 consejeros tienen algún establecimiento sobre la vía, mientras que el resto son ajenos a ella.

"Es un consejo ajeno a la Morelos, solamente 4 tenemos un local", comentó. Se trata de María Eugenia Villarreal, de la OCV; Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila; Elías Agüero, de Moreleando, y Jesús de la Garza, mientras que la mayoría (8) son funcionarios del ayuntamiento de Torreón.

Indicó que persisten múltiples detalles que evidencían una falta de mantenimiento y atención.

 BLOQUEO

Mantenimiento

Los malos olores, las tapas de los registros que se están desmoronando, el mal funcionamiento de las fuentes, etc., son cuestiones que evidencían la falta de mantenimiento.

 CONSEJEROS

De un total de 14 son locatarios de la Morelos, mientras que 8 son funcionarios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx