Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Lerdo espera menos participaciones en 2018

Inicio. De inicio proyectan recibir un 50% menos incremento de participaciones en 2018 en comparación con el presente año 2017. (ARCHIVO)

Inicio. De inicio proyectan recibir un 50% menos incremento de participaciones en 2018 en comparación con el presente año 2017. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo proyectó ingresos por concepto de participaciones federales de forma conservadora, el Municipio estima una reducción del 50 por ciento (%) en el incremento anual de este rubro en comparación con el presente año que está por terminar.

Lo anterior debido a las repercusiones que tuvieron en el país las contingencias ocasionadas por los sismos, mismos que se reflejan en recortes presupuestales que realiza el Gobierno federal en vista de las necesidades que hay en los estados afectados.

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera explicó que el Ayuntamiento de Lerdo, dentro del anteproyecto de Ley de Ingresos que tiene que ser revisada y aprobada a nivel estatal, presentaron números conservadores en cuanto a participaciones que son por 312 millones de pesos.

"Nosotros no tenemos aún la certeza de cuánto aumentará para el 2018 las participaciones para los municipios, aun cuando a nivel federal en el presupuesto se contempla un 3.6 por ciento", dijo el tesorero municipal.

El incremento que proyecta el Ayuntamiento en el rubro de participaciones equivale apenas a 10 millones de pesos más para el ejercicio de 2018, recurso que buscan etiquetar para obra pública.

"Son 10 millones de pesos, pero queremos enfocarlos a obra pública puesto que es una de las necesidades del municipio y otros aspectos como el gasto corriente ya se encuentran contemplados, por lo que se puede enfocar a estas necesidades de obra", dijo el tesorero municipal.

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera dijo en cuanto al recurso de participaciones que hasta ahora se estima que representará en 2018 una reducción del 50 por ciento en relación con el 2017, año en el que se recibió un incremento del siete por ciento.

No obstante, especificó el tesorero, será hasta el mes de febrero cuando se tendrá la certeza de la cifra final y oficial en cuanto al incremento de participaciones.

"Nuestra proyección era de un tres por ciento en lo general porque hablábamos de que se autorizaría un máximo de cuatro por ciento en participaciones", dijo el tesorero, quien especificó que el Municipio de Lerdo busca sobre todo dar prioridad a cuestiones de obra pública urgente.

Recursos

Proyectan participaciones:

⇒ El incremento que proyecta el Ayuntamiento en el rubro de participaciones equivale apenas a 10 millones de pesos más para el ejercicio del 2018.

⇒ Buscan etiquetarlo para obra pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. De inicio proyectan recibir un 50% menos incremento de participaciones en 2018 en comparación con el presente año 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx