GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 14 de nov 2017, 11:29am ... Anterior 6 de 13 Siguiente ...

Retrasan obra de la avenida Mina

Retraso. Aunque se llevó a cabo el fresado o raspado del pavimento, no se dio continuidad a la obra en la avenida Mina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
SE HAN FORMADO ALGUNOS POZOS

La avenida Mina de la zona centro de Gómez Palacio presenta retraso en las obras de recarpeteo, pues desde hace casi dos meses que se llevó a cabo el fresado y no se le ha dado continuidad, lo cual dejó a esta arteria en condiciones poco transitables.

Habitantes y dueños de comercios establecidos en dicha avenida pidieron que la Dirección de Obras Públicas del Municipio agilice las obras, pues incluso el mal estado del pavimento ha sido motivo de descomposturas de sus vehículos.

Y es que según lo que señalaron, desde el cruce con la calle Ignacio Ramírez y hasta la Patoni las condiciones de la avenida son las mismas, pues en todo ese tramo se llevó a cabo el fresado que consiste en el raspado del pavimento viejo y deteriorado para dar lugar a la instalación de una nueva carpeta asfáltica.

Son seis cuadras las que se ven afectadas por la tardanza en la ejecución de las obras, considerando que el tramo afectado abarca las calles Ramírez, Ignacio de la Llave, Urrea, Francisco Zarco, Mártires, Degollado y Patoni, donde ya se han llegado a formar algunos pozos en determinados puntos, debido a que el pavimento ya lleva mucho tiempo en tales condiciones y esto ha favorecido que el deterioro sea mayor.

Los afectados destacaron la importancia de que se terminen los trabajos, dado que la avenida Mina es uno de los principales accesos a la zona centro por el bulevar Miguel Alemán.

AVANCES EN EL PROGRAMA

El programa de fresado y recarpeteo está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, la cual dio a conocer que se lleva un avance del 90 por ciento, por lo que ya se han aplicado casi en su totalidad los 15 millones de pesos de recursos municipales.

Con esta inversión se ha logrado dar cobertura a otras vialidades del primer cuadro, tal es el caso de la Hidalgo, Madero, Allende y otras que están conectadas al bulevar Miguel Alemán, además de otras ubicadas en la parte norte como la Francisco Sarabia.

Además, se está a la espera de que el Gobierno estatal aporte esa misma cantidad para dar continuidad al arreglo de calles, tanto en la zona centro como en las colonias populares donde se tienen muchas necesidades de este servicio.

Habitantes de colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad también están a la espera de que las calles en las que viven sean incluidas en este programa.

Pavimento

Presenta retraso la pavimentación en la avenida Mina de Gómez Palacio.

⇒ Desde hace casi dos meses se llevó a cabo el fresado.

⇒ Esto entre las calles Ignacio Ramírez y Patoni.

⇒ Ese tramo abarca seis cuadras del centro de la ciudad.

⇒ Se han invertido casi 15 millones de pesos en el programa de fresado y recarpeteo.



Retrasan obra de la avenida Mina

Retraso. Aunque se llevó a cabo el fresado o raspado del pavimento, no se dio continuidad a la obra en la avenida Mina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Retrasan obra de la avenida Mina

Urgencia. Habitantes y comerciantes del sector pidieron a la Dirección de Obras Públicas que agilice la pavimentación de la avenida. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: pavimentacionobras publicas gp

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT