GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 14 de nov 2017, 9:40am ... Anterior 5 de 13 Siguiente ...

Iniciarán operativo por el Buen Fin

Medidas. Corporaciones de seguridad y organismos definieron la estrategia que se habrá de aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
HABRÁ MÁS RECORRIDOS POR SECTORES DE MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL

Corporaciones ya tienen preparado el dispositivo de seguridad y vigilancia que habrán de aplicar a partir del Buen Fin y hasta el seis de enero del próximo año, temporada en la que se incrementa el flujo económico y hace necesario reforzar la prevención de delitos.

Durante todo este periodo se intensificarán la vigilancia y los programas de trabajo que se aplican de manera permanente, aunque enfatizado en determinados sitos y áreas como los bancos, establecimientos comerciales, la zona centro y los negocios de la periferia donde se ha tenido un crecimiento considerable de la actividad comercial.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que estas actividades se efectuarán por parte de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno como las Policías Estatal, Federal, Metropolitana, Militar, además de la Rural y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, todo ello en coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

Señaló que en lo que respecta a la DSPM, se emplearán todos los recursos humanos y materiales disponibles.

"Se busca que los ciudadanos no tengan que pasar por algún episodio de robos o asaltos, este fin de semana se hará aún más énfasis en los recorridos por los sectores de mayor actividad comercial de la ciudad, además de un ordenamiento vial por la época de mayor circulación de automóviles y las peregrinaciones", señaló.

Respecto de las actividades a desarrollar a partir del viernes de esta semana, con motivo del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero informó que se espera una gran afluencia de compradores, a los que se tendrá que cuidar entre las corporaciones y el organismo empresarial.

En la mesa de trabajo para coordinar los operativos de fin de año, se tuvo la participación de personal de la Vicefiscalía, así como del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, además de elementos de las diversas corporaciones de policía de los tres niveles.

Se busca que los ciudadanos no pasen por algún episodio de robos o asaltos, habrá más recorridos por la actividad comercial”.—RICARDO FONTECILLA, director de Seguridad Pública

Prevención de delitos

El objetivo es prevenir delitos y que la ciudadanía disfrute de la temporada.

⇒ Participarán todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

⇒ Hay coordinación permanente.

⇒ Se reforzará la vigilancia en establecimientos comerciales, bancos y negocios de la periferia.

⇒ Acordaron la estrategia a seguir.



Iniciarán operativo por el Buen Fin

Medidas. Corporaciones de seguridad y organismos definieron la estrategia que se habrá de aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Buen Fin

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT