Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciarán operativo por el Buen Fin

HABRÁ MÁS RECORRIDOS POR SECTORES DE MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL

Medidas. Corporaciones de seguridad y organismos definieron la estrategia que se habrá de aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Corporaciones de seguridad y organismos definieron la estrategia que se habrá de aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Corporaciones ya tienen preparado el dispositivo de seguridad y vigilancia que habrán de aplicar a partir del Buen Fin y hasta el seis de enero del próximo año, temporada en la que se incrementa el flujo económico y hace necesario reforzar la prevención de delitos.

Durante todo este periodo se intensificarán la vigilancia y los programas de trabajo que se aplican de manera permanente, aunque enfatizado en determinados sitos y áreas como los bancos, establecimientos comerciales, la zona centro y los negocios de la periferia donde se ha tenido un crecimiento considerable de la actividad comercial.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que estas actividades se efectuarán por parte de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno como las Policías Estatal, Federal, Metropolitana, Militar, además de la Rural y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, todo ello en coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

Señaló que en lo que respecta a la DSPM, se emplearán todos los recursos humanos y materiales disponibles.

"Se busca que los ciudadanos no tengan que pasar por algún episodio de robos o asaltos, este fin de semana se hará aún más énfasis en los recorridos por los sectores de mayor actividad comercial de la ciudad, además de un ordenamiento vial por la época de mayor circulación de automóviles y las peregrinaciones", señaló.

Respecto de las actividades a desarrollar a partir del viernes de esta semana, con motivo del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero informó que se espera una gran afluencia de compradores, a los que se tendrá que cuidar entre las corporaciones y el organismo empresarial.

En la mesa de trabajo para coordinar los operativos de fin de año, se tuvo la participación de personal de la Vicefiscalía, así como del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, además de elementos de las diversas corporaciones de policía de los tres niveles.

Se busca que los ciudadanos no pasen por algún episodio de robos o asaltos, habrá más recorridos por la actividad comercial”.—RICARDO FONTECILLA, director de Seguridad Pública

Prevención de delitos

El objetivo es prevenir delitos y que la ciudadanía disfrute de la temporada.

⇒ Participarán todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

⇒ Hay coordinación permanente.

⇒ Se reforzará la vigilancia en establecimientos comerciales, bancos y negocios de la periferia.

⇒ Acordaron la estrategia a seguir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Corporaciones de seguridad y organismos definieron la estrategia que se habrá de aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1404308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx