GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Martes 14 de nov 2017, 9:51am ... Anterior 1 de 13 Siguiente ...

Ya usan el Sistema de Alerta Vecinal

SAV. Ya se encuentra funcionando desde el primero de noviembre por lo que la ciudadanía ya puede aprovechar el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Tras 11 días que arrancó el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) se han presentado tres alertas, todas por alterar el orden público.

El encargado del SAV en Lerdo, Ismael Parra Miranda consideró de gran importancia difundir este nuevo sistema con el cual se busca eficientar la atención que brindar diferentes áreas del Ayuntamiento ante situaciones de emergencia que tengan los ciudadanos.

El encargado del SAV consideró que muchas personas todavía no saben de qué se trata o no lo entienden, por lo que es necesario que más lerdenses se enteren del funcionamiento de este servicio que es gratuito para ellos.

"Con este sistema se evitan las llamadas falsas porque sólo tienen acceso las personas registradas. Hasta ahorita ha habido llamadas de prueba y llevamos tres llamadas por alterar el orden, quiere decir ha habido poca actividad", dijo Parra.

Hasta ahora son alrededor de 13 mil personas registradas en el SAV, sistema que es monitoreado desde una oficina las 24 horas del día.

Las personas interesadas en registrarse sólo tienen que llamar al 7258048, proporcionar su nombre, dirección y número de celular, así como proporcionar información sencilla de contactos para llenar una forma.

El SAV es gratuito para los usuarios (sólo deben contar con saldo en su teléfono móvil para lanzar la alerta a las corporaciones y a sus contactos) y funciona mediante llamadas de alerta a una base central, la llamada activará el envío de mensaje a una red de contactos de vecinos o familiares de la persona que haga uso del servicio para que le socorran en el tiempo que hacen arribo los elementos de seguridad o de otras dependencias.

Servicio

Buscan eficientar el servicio que prestan:

⇒ El SAV funciona mediante alertas a una base central.

⇒ La llamada activará el envío de mensaje a una red de contactos de vecinos o familiares de la persona mientras arriban las autoridades.



Ya usan el Sistema de Alerta Vecinal

SAV. Ya se encuentra funcionando desde el primero de noviembre por lo que la ciudadanía ya puede aprovechar el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: SAV

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT