Regionales
MARY VÁZQUEZ Martes 14 de nov 2017, 8:50am ... Anterior 5 de 8 Siguiente ...

No habrá 'bono de marcha': Lavenant

Sin bono. Los funcionarios de primer nivel y regidores terminarán la administración sin compensación especial. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

FCO. I MADERO, COAH

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, dijo que en los próximos días se les pedirá su renuncia o aceptación voluntaria a los directores y jefes de departamento para evitar compromisos en el pago de alguna compensación o liquidación al término de la administración y no habrá "bono de marcha", para regidores.

Agregó que desde un inició se habló con los funcionarios, que su permanencia sería sólo por los cuatro años de administración, por lo tanto ni siquiera se presupuestó el pago de alguna compensación especial y en todo caso si hubiera recursos disponibles se dejaría a la siguiente administración pueda cubrir algunos compromisos.

"Se les pidió desde el inicio su renuncia o aceptación voluntaria. Terminan conmigo, porque yo fui el que los contrate y eso ya está platicado con ellos, con los directores y jefes de departamento y con los regidores fui muy claro que no habrá bono de marcha, porque en primer lugar no es justo y segundo a todos los municipios nos faltan recursos para seguir haciendo más obra, en dado caso si hubiera algún recursos adicional sería para aplicarse o dejarse para la siguiente administración".

El edil especificó que sólo recibirán el aguinaldo, que de acuerdo a la ley se les entregan un mes de salario a los 800 trabajadores incluyendo, a los policías y los cerca de 100 trabajadores jubilados, así como el pago de su quincena cuyo gasto representa 5 millones de pesos. Esta prestación se entregará en su totalidad en el mes de diciembre.

Dijo desconocer si en anteriores administraciones se han otorgado los llamados bonos de marcha: "Al menos cuando yo fui regidor, en el 97 no hubo tal bono y cuando fui contralor en el 2008 tampoco hubo bono de marcha".

El edil reconoció que al autorizarce un bono de marcha desde luego generaría inconformidad en los maderenses, pero insistió que en la actual administración desde el inicio no se contempló.

5 MILLONES de pesos se gastarán en el pago de aguinaldos.


No habrá

Sin bono. Los funcionarios de primer nivel y regidores terminarán la administración sin compensación especial. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)


Etiquetas: bono de marchaAyuntamiento FIM

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT