Regionales
MARY VÁZQUEZ Martes 14 de nov 2017, 8:53am ... Anterior 3 de 8 Siguiente ...

Madero 'hospeda' a militares de cuartel

Alojamiento. Por el número de elementos, en el cuartel faltan viviendas para sus familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FCO. I MADERO, COAH
ES INSUFICIENTE OFERTA DE VIVIENDA Y DE ESCUELAS EN SAN PEDRO

El municipio de Francisco I. Madero también ofreció hospedaje a elementos del Cuartel Militar, ya que por el número de efectivos es insuficiente la oferta de vivienda y de escuelas que se tiene en San Pedro.

Incluso hay 150 elementos que decidieron alojarse en el vecino municipio, pero según se informó hay capacidad de vivienda para recibir a unos 1, 500 elementos con sus familias.

Se informó que incluso este año se concretará la construcción de cuatro fraccionamientos más que sumarán unas 2 mil viviendas, por lo que reiteró que hay capacidad para dar alojamiento a los militares.

Incluso las autoridades municipales se contactaron con las autoridades militares para proporcionar el listado y ubicación de las escuelas a nivel preescolar hasta preparatoria, ya que se espera que para el mes de diciembre empiecen a llegar más familias de los elementos.

"Ya se ve a los elementos conviviendo o haciendo sus compras, divirtiéndose y otros patrullajes, en Madero, ya andan rentando casa, porque en San Pedro no hay capacidad para recibirlos y nosotros nos pusimos en contacto con ellos, con el general Barraza, para darle los datos de las escuelas de educación preescolar hasta preparatoria para que vean donde pueden inscribir a sus hijos", expresó el alcalde David Flores Lavenant

Destacó que la construcción de los cuatro fraccionamientos que sumarán 2 mil viviendas es también previendo el regreso de maderenses que decidieron emigrar a otras ciudades en busca de empleo, pero como se ha tenido un crecimiento económico en el municipio y con ello la creación de nuevos espacios laborales, se espera que retornen.

Además se tienen registros de personas de ejidos de San Pedro y Matamoros, que decidieron comprar casa en Madero, por lo que se registra un importante crecimiento en la ciudad.

Ofrecimiento

El municipio de Madero, ofreció vivienda para 1, 500 militares.

⇒ Pues son 3,200 elementos los que se enviarán al cuartel de San Pedro.

⇒ Es insuficiente las viviendas disponibles en San Pedro.



Madero

Alojamiento. Por el número de elementos, en el cuartel faltan viviendas para sus familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: SedenaAyuntamiento FIM

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT