Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento FIM

Madero 'hospeda' a militares de cuartel

ES INSUFICIENTE OFERTA DE VIVIENDA Y DE ESCUELAS EN SAN PEDRO

Alojamiento. Por el número de elementos, en el cuartel faltan viviendas para sus familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alojamiento. Por el número de elementos, en el cuartel faltan viviendas para sus familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El municipio de Francisco I. Madero también ofreció hospedaje a elementos del Cuartel Militar, ya que por el número de efectivos es insuficiente la oferta de vivienda y de escuelas que se tiene en San Pedro.

Incluso hay 150 elementos que decidieron alojarse en el vecino municipio, pero según se informó hay capacidad de vivienda para recibir a unos 1, 500 elementos con sus familias.

Se informó que incluso este año se concretará la construcción de cuatro fraccionamientos más que sumarán unas 2 mil viviendas, por lo que reiteró que hay capacidad para dar alojamiento a los militares.

Incluso las autoridades municipales se contactaron con las autoridades militares para proporcionar el listado y ubicación de las escuelas a nivel preescolar hasta preparatoria, ya que se espera que para el mes de diciembre empiecen a llegar más familias de los elementos.

"Ya se ve a los elementos conviviendo o haciendo sus compras, divirtiéndose y otros patrullajes, en Madero, ya andan rentando casa, porque en San Pedro no hay capacidad para recibirlos y nosotros nos pusimos en contacto con ellos, con el general Barraza, para darle los datos de las escuelas de educación preescolar hasta preparatoria para que vean donde pueden inscribir a sus hijos", expresó el alcalde David Flores Lavenant

Destacó que la construcción de los cuatro fraccionamientos que sumarán 2 mil viviendas es también previendo el regreso de maderenses que decidieron emigrar a otras ciudades en busca de empleo, pero como se ha tenido un crecimiento económico en el municipio y con ello la creación de nuevos espacios laborales, se espera que retornen.

Además se tienen registros de personas de ejidos de San Pedro y Matamoros, que decidieron comprar casa en Madero, por lo que se registra un importante crecimiento en la ciudad.

Ofrecimiento

El municipio de Madero, ofreció vivienda para 1, 500 militares.

⇒ Pues son 3,200 elementos los que se enviarán al cuartel de San Pedro.

⇒ Es insuficiente las viviendas disponibles en San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedena Ayuntamiento FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alojamiento. Por el número de elementos, en el cuartel faltan viviendas para sus familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1404294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx