Cultura

Festejará el museo la historia regional

El Museo de los Metales dedicará una noche a la Revolución Mexicana

Familiar. Todas las actividades del museo son dirigidas para la convivencia e integración familiar.

Familiar. Todas las actividades del museo son dirigidas para la convivencia e integración familiar.

YOHAN URIBE

Todos al museo. La noche del próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, se abrirán las puertas del Museo de los Metales, en está ocasión para conocer algunos de los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de la Revolución Mexicana en La Laguna.

Nuestra Región fue uno de los principales escenarios donde se gestó el movimiento revolucionario en la primera década del Siglo XX, y ha sido protagonista también de otros importantes capítulos de la historia nacional.

El Grupo de Danza folclórica Xochiquetzali de la Universidad Autónoma de Coahuila, bajo la dirección de Juan Carlos Aviña, presentará tres cuadros que nos mostrarán distintas manifestaciones culturales que se daban en La Laguna, donde se conjugaba de forma extraordinaria lo rural y lo urbano.

Será una noche de historia y folclor regional, en un escenario único, el Museo de los Metales, que fue construido en un edifico que data de 1901, construido para albergar oficinas y departamentos de la Compañía Metalúrgica de Torreón, inmueble que ha sido testigo de la historia de la ciudad, incluidos los momentos convulsos de la Revolución.

Durante la celebración el ingreso al museo será gratuito pare el público en general, además cuenta con estacionamiento seguro y también gratuito.

Para acompañar la celebración habrá venta de antojitos mexicanos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500 extensión 7030, o escribir al correo electrónico [email protected] o consultar la página de Facebook /museo delosmetales.

Una actividad que además permitirá conocer también el museo en un horario poco convencional.

Un espacio lagunero

El Museo de los Metales nació un 25 de septiembre como regalo a la ciudad de Torreón, desde aquel día ha logrado ser un enlace entre la ciencia y la comunidad. Uno de los ejes centrales del museo ha sido la educación en las ciencias, la promoción de las actividades educativas y su vinculación con la comunidad.

Se trata de una construcción de tipo americano ubicada en lo que fuera el edificio principal de oficinas de Met-Mex que data de 1901, mismo que tuvo una remodelación que respetó la arquitectura del recinto, pues es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su valor histórico.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiar. Todas las actividades del museo son dirigidas para la convivencia e integración familiar.

Clasificados

ID: 1404272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx