Cultura
YOHAN URIBE Martes 14 de nov 2017, 9:31am ... Anterior 2 de 6 Siguiente ...

Festejará el museo la historia regional

Familiar. Todas las actividades del museo son dirigidas para la convivencia e integración familiar.

TORREÓN.-
El Museo de los Metales dedicará una noche a la Revolución Mexicana

Todos al museo. La noche del próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, se abrirán las puertas del Museo de los Metales, en está ocasión para conocer algunos de los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de la Revolución Mexicana en La Laguna.

Nuestra Región fue uno de los principales escenarios donde se gestó el movimiento revolucionario en la primera década del Siglo XX, y ha sido protagonista también de otros importantes capítulos de la historia nacional.

El Grupo de Danza folclórica Xochiquetzali de la Universidad Autónoma de Coahuila, bajo la dirección de Juan Carlos Aviña, presentará tres cuadros que nos mostrarán distintas manifestaciones culturales que se daban en La Laguna, donde se conjugaba de forma extraordinaria lo rural y lo urbano.

Será una noche de historia y folclor regional, en un escenario único, el Museo de los Metales, que fue construido en un edifico que data de 1901, construido para albergar oficinas y departamentos de la Compañía Metalúrgica de Torreón, inmueble que ha sido testigo de la historia de la ciudad, incluidos los momentos convulsos de la Revolución.

Durante la celebración el ingreso al museo será gratuito pare el público en general, además cuenta con estacionamiento seguro y también gratuito.

Para acompañar la celebración habrá venta de antojitos mexicanos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500 extensión 7030, o escribir al correo electrónico museo_metales@penoles.com.mx o consultar la página de Facebook /museo delosmetales.

Una actividad que además permitirá conocer también el museo en un horario poco convencional.

Un espacio lagunero

El Museo de los Metales nació un 25 de septiembre como regalo a la ciudad de Torreón, desde aquel día ha logrado ser un enlace entre la ciencia y la comunidad. Uno de los ejes centrales del museo ha sido la educación en las ciencias, la promoción de las actividades educativas y su vinculación con la comunidad.

Se trata de una construcción de tipo americano ubicada en lo que fuera el edificio principal de oficinas de Met-Mex que data de 1901, mismo que tuvo una remodelación que respetó la arquitectura del recinto, pues es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su valor histórico.

Festejará el museo la historia regional

Familiar. Todas las actividades del museo son dirigidas para la convivencia e integración familiar.


Etiquetas: cultura

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT