Deportes
AGENCIAS Martes 14 de nov 2017, 8:35am ... Anterior 15 de 72 Siguiente ...

‘Rafa’ Nadal se retira de la Copa Masters

Rafael Nadal batalló con su rodilla y cayó 6-7, 7-6, 4-6 ante David Goffin y al terminar el juego dijo que abandonaba el torneo. (AP)

LONDRES, INGLATERRA.-

El mejor tenista del ranking mundial se retiró ayer de este torneo de elite que pone fin a la temporada, tras perder su primer encuentro, por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4, ante David Goffin en la O2 Arena.

Hace 10 días, Nadal abandonó también el Masters de París en los cuartos de final. Antes del certamen sobre cancha dura y bajo techo en Londres el español dijo que sus rodillas, que le han dado problema durante toda su carrera "no están todavía perfectas".

Aunque se ha clasificado 13 veces consecutivas a la Copa Masters, en la que ha cumplido ocho apariciones, Nadal no ha ganado jamás en torneo.

"No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada", dijo Nadal en una conferencia de prensa tras el duelo.

El belga Goffin se llevó un deslucido primer set, por la vía del tiebreak, y acarició la victoria en el segundo. Pero la combatividad de Nadal lo salvó de cuatro match points para obligar a otro desempate y equilibrar la contienda.

La tercera manga resultó demasiado para Nadal, 16 veces monarca de torneos del Grand Slam, quien comenzó a moverse con dificultad y dolor evidente, hasta que Goffin logró finalmente el triunfo.

Cuando abandonaba la cancha, el astro de Manacor dijo adiós al público, una señal de que no seguiría jugando el torneo, en cuya primera fase los tenistas se dividen en dos grupos y juegan todos contra todos.

Poco después, llegó la confirmación.

"Mi compromiso era intentarlo", destacó Nadal. "Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera".

CARREÑO, EL REEMPLAZO

Tras el retiro de Nalda, Pablo Carreño será su sustituto y debutará mañana contra el austríaco Dominic Thiem.

Según las reglas del torneo, Carreño tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales.

Carreño, de 26 años, finalizó noveno en la carrera a Londres.

‘Rafa’ Nadal se retira de la Copa Masters

Rafael Nadal batalló con su rodilla y cayó 6-7, 7-6, 4-6 ante David Goffin y al terminar el juego dijo que abandonaba el torneo. (AP)


Etiquetas: TENISRafael Nadal

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT