Espectáculos
PERLA GRACIANO Martes 14 de nov 2017, 2:30pm ... Anterior 3 de 26 Siguiente ...

Se aventura como escritora

...

TORREÓN.-
La actriz Laura Zapata visitó la región con motivo de los programas de fomento a la lectura Leo... Luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Ante una audiencia conformada por escolares de nivel primaria, la actriz Laura Zapata y el actor Javier Marc efectuaron su primera presentación en La Laguna de las giras de lectura Leo... Luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?.

El escenario del Teatro Isauro Martínez, albergó a estos dos reconocidos actores, quienes divirtieron y encantaron a todos los presentes. Ambos estuvieron acompañados por el actor lagunero Ricardo Violante, quien desarrolló toda la historia a la par de la narrativa, con movimientos, sonidos y la participación de algunos niños del público.

La actriz Laura Zapata dio lectura a la obra clásica de Mary Shelley, Frankenstein.

"¿Son miedosos o son cardíacos?", preguntó a los niños antes de iniciar, mismos que se mostraron atentos y participativos en todo momento.

Al finalizar, ambos actores externaron su agradecimiento por la respuesta de sus pequeños espectadores y destacaron la importancia de esta gira para acercar a las personas a la lectura.

En la gira Leo… Luego existo, Laura lee poesía de su propia inspiración, la cual está plasmada en su libro Pensamientos, ventana del alma que se asoma. De esta nueva faceta de su carrera artística, nos platicó en exclusiva para El Siglo de Torreón.

• ¿Cómo te sientes con esta nueva faceta como escritora?

Es la primera vez en esta aventura como escritora que comparto mis textos con alguien y que voy a leerlos con alguien. Estoy muy contenta de presentar el material, porque es como desnudar el alma, tenía como cierto pudor de que la gente leyera mis poemas, pero pues el Instituto Nacional de Bellas Artes no me ha permitido que los deje en mi casita, y entonces comparto mi libro Pensamientos, ventana del alma que se asoma, en esta gira de Leo… Luego Existo.

Laura no descarta la idea de incursionar en otros géneros literarios aparte de la poesía, como el cuento y la novela, y ¿por qué no? También escribir su biografía.

"Vivo días de 48 horas… Ahorita realmente no tengo el tiempo para hacerlo, pero yo creo que todo en la vida tiene un momento preciso y justo y ya llegará ese momento".

• ¿Qué titulo le pondrías a tu biografía?No sé, hay tantos títulos que ya han utilizado "Es mi vida", "Mi verdad"… No sé, sí pienso hacerlo, pero qué bueno que me preguntas, nunca me había puesto a pensar en qué titulo le pondría.

• ¿Tienes en puerta un disco, también la apertura de Centros Artísticos a nivel nacional?, ¿qué otros proyectos tienes a corto y largo plazo?

El disco de música vernácula, además de una gira por Rumania y un concierto en San Francisco del Rincón Guanajuato, que será a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, una situación que sin duda nos marcó todos los mexicanos y por la cual mucha gente se ha unido para ayudar a los más vulnerables.

TIEMPO DE ADAPTACIÓN

Sobre los cambios que se han dado desde hace unos años en cuanto a la preferencia de las audiencias por la transmisión en streaming y en las redes sociales, mismas que han afectado tanto a las televisoras, la actriz asegura que son cambios a los que todos deben de adaptarse. "Sí nos ha afectado, ha afectado al trabajo de los actores, muchos se encuentran sin trabajo. Ha sido un cambio que se ha dado de manera tan rápida, un cambio tan constante ante el cual lo único que queda para las televisoras es realizar ajustes en los contenidos y para nosotros, adaptarnos. Soy bastante épica, de repente me siento Juana de Arco, entonces se atravesó en mi camino el asunto de la Asociación Nacional de Actores, y estamos en esto, ayudando a los actores que se han quedado sin trabajo, porque somos una familia que debe estar unida".

¿En cuanto a la situación de denuncias por acoso sexual que ha estremecido a Hollywood?, ¿consideras que va a provocar que se disparen las denuncias también en el medio artístico nacional?

Esperemos que sí, si hay algo que denunciar, lo debemos hacer, es nuestra responsabilidad, pues hay muchos casos de gente que ha sufrido este tipo de situación. A mí me pasó una vez, pero yo me alejé de inmediato de esa persona, sin embargo he conocido a muchas personas que sí han sufrido acoso en este medio y es importante que alcen su voz, que denuncien.

La actriz finalizó haciendo una invitación al público para que asista a las funciones de Leo… Luego Existo programadas en la Comarca Lagunera, donde podrán escuchar poemas de su libro.

"Quiero que escuchen mis poemas… Le di el libro a Javier Marc ayer para que lo leyera, y estoy esperando que me de su opinión", manifestó emocionada.

Los libros y la imaginación

El actor Javier Marc mencionó que a pesar de la tecnología, nada se compara con la imaginación que despierta leer un libro.

"Yo no estoy en contra, si quieren leer una novela o un cuento en algún dispositivo como la computadora, pero no es lo mismo, pues la vista se cansa rápidamente y dejas de leer, en cambio con un libro físico, la fascinación y el interés se mantienen".

Marc destaca la importancia de la lectura en el desarrollo de la imaginación.

"En un tiempo en que todo está prácticamente hecho, la gente no lee y es importante para activar el cerebro y la imaginación de las personas. De ahí la importancia de esta gira y de fomentar la lectura desde la infancia".



Se aventura como escritora

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (15 fotos) Etiquetas: Laura Zapata

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT