Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Por deterioro, ruta alterna es poco útil

Peligrosa. Cada vez más se acentúa el deterioro del pavimento en la avenida Presidente Carranza, vía alterna del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Peligrosa. Cada vez más se acentúa el deterioro del pavimento en la avenida Presidente Carranza, vía alterna del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Con el pavimento sumamente dañado, además de una gran cantidad de baches, se encuentra la avenida Presidente Carranza que sirve actualmente como principal ruta alterna por los trabajos de construcción de la infraestructura del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús.

Pero según el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Juan Antonio Navarro del Río, no se puede cerrar en estos momentos, ni siquiera un tramo, hasta en tanto no se termine el frente de obra que se realiza del Metrobús en el bulevar Revolución donde irá la ruta troncal.

"Ni los baches podemos arreglar por ahora, aunque estén peligrosos como es el caso del socavón que se formó en la avenida y la calzada Estadio".

/media/top5/carranza114nov2017jpg.jpg

La causa es porque dice que los conductores, "ya están hartos de invertir tiempo para transitar donde hay obras, aunque sean para su beneficio y un ejemplo de esto lo vivimos en la avenida Juárez durante todo el tiempo que estuvimos pavimentando".

Por eso dice que en la avenida Presidente Carranza por lo reducido de los espacios, prácticamente queda libre sólo un carril por el estacionamiento en ambas aceras.

En el crucero con la calzada Estadio, al parecer el Simas realizó trabajos y evidentemente no quedaron bien.

El lugar parece un colector caído o que hay problemas por los brotes de aguas negras.

"Aquí en estos problemas necesitamos el apoyo del Simas", según Navarro.

Desde hace casi un mes, la avenida Presidente Carranza sirve para el paso de decenas de camiones de pasajeros urbanos, suburbanos, taxis y vehículos particulares.

Con eso, el deterioro de esta vialidad se agravó.

/media/top5/carranza214nov2017jpg.jpg

Todo el día está congestionada de vehículos.

Los baches se registran por toda la rúa. Pero donde son más evidentes, es en el tramo de la calzada Cuauhtémoc a la calzada Estadio.

Admite Navarro del Río el daño que causa a los vehículos el pasar día a día por una vialidad con pavimento destrozado.

Dice que es otro factor por el cual, el paso de las unidades también se torna lento.

Los problemas viales aumentarán en la avenida Presidente Carranza y el entorno, una vez que comiencen las peregrinaciones religiosas.

Dijo que se coordinará con Obras Públicas para saber el calendario de los tramos que se van a cerrar en el Revolución y analizar lo que se pueda arreglar en la avenida Presidente Carranza, aunque sea por tramos. Considera que es una "urgencia".

MES

Tiene la avenida como vía alterna por obras.

Pasan decenas de camiones

Es ruta alterna del Metrobús.

⇒ El pavimento presenta daños graves y ya se hicieron decenas de baches.

⇒ Pero repararlos en estos momentos generarían más molestias entre los automovilistas.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna avenida carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligrosa. Cada vez más se acentúa el deterioro del pavimento en la avenida Presidente Carranza, vía alterna del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1404206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx