Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

VIDEO: Revelan maltrato de animales en granja lechera de EU

VIDEO: Revelan maltrato de animales en granja lechera de EU

VIDEO: Revelan maltrato de animales en granja lechera de EU

AP

Un video grabado en secreto en una granja lechera en Florida muestra a los obreros pateando a las vacas en la cabeza y pegándoles con palos de metal. Las autoridades iniciaron una investigación sobre los sucesos en la granja Larson Dairy, informó el jefe policial del condado de Okeechobee, Noel Stephen.

La cadena de supermercados Publix anunció que ha suspendido la venta de productos de esa marca, expresando en un comunicado su "asombro" por el maltrato revelado en el video.

Publix informó además que ha contactado al Departamento de Agricultura de Florida para denunciar los abusos. "Estamos perturbados por estas imágenes y asombrados por la crueldad contra los animales que muestran", agregó la compañía en un comunicado.

El video fue realizado por un investigador de Animal Recovery Mission, un grupo activista basado en Miami Beach que comenzó a operar en la granja en agosto.

En un comunicado, Jacob Larson, propietario de la granja, dijo que un empleado visto en el video maltratando a las vacas ya fue despedido y que "el uso injustificado de fuerza es simplemente inaceptable en nuestra granja o en cualquier otra".

Larson, cuya familia ha estado trabajando en la industria láctea desde 1947 y en el condado de Okeechobee desde 1971, cuestionó las tácticas del grupo defensor de los animales.

Richard Couto, fundador del grupo defensor de los animales, dijo que no sabían de antemano sobre los maltratos en Larson, pero que menos de una hora después de iniciar la operación encubierta detectaron "fuertes indicios de abuso contra animales".

Debido a la crudeza de las imágenes el video fue colocado en el siguiente enlace

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VIDEO: Revelan maltrato de animales en granja lechera de EU

Clasificados

ID: 1404012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx