Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pymes

Crece plataforma de crédito para PYMES

AGENCIAS

En Latinoamérica, de acuerdo con cifras presentadas por la compañía tecnológica Mercado Libre, el acceso a créditos financieros es muy limitado sobre todo para pequeñas y medianas empresas. En México sólo el 23% acceden a un préstamo, mientras que en Europa es el 100% y en Estados Unidos incluso tienen la posibilidad de recibir dos. Las cifras muestran que aún no es suficiente el acceso a la oferta crediticia para las empresas mexicanas en general, pero es todavía más limitado para el sector PyME.

Es por eso que Mercado Libre presenta una solución que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) brindándoles herramientas para que detonen su potencial. Se trata de Mercado Crédito, una nueva plataforma crediticia que otorgará préstamos y soluciones financieras, con capital propio, a vendedores de Mercado Libre y usuarios que procesan cobros con Mercado Pago. Con la solución buscan abrir nuevos caminos para la inclusión financiera.

Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, señaló que sólo el 30% del sector PyME tiene acceso a un crédito, pese a que en México representan el 90% de las empresas que generan el 50% del PIB y el 80% de fuentes de trabajo. Por lo que, afirma el ejecutivo, son el motor de la economía y es necesario mejorar su acceso a los créditos porque la mayoría de estas empresas no reciben financiamiento del sector financiero, sino de sus proveedores.

Es así que la nueva plataforma, que estuvo disponible anteriormente en Argentina y Brasil, desea distinguirse en México por la flexibilidad de las condiciones, ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de mensualidades de pago, las cuales serán cobradas de sus futuras ventas. Además de ofrecer una de las tasas de interés más competitivas, el sistema contará con un esquema de promociones basado en el comportamiento crediticio con Mercado Crédito.

¿Cómo se otorgan los créditos? Por ahora, la oferta crediticia no está abierta a todos los usuarios; únicamente a los que han mostrado un buen comportamiento, mismos que serán identificados con ayuda de Inteligencia Artificial basada en 400 variables para determinar la mejor oferta para cada persona. Así, el préstamo quedará preaprobado, el usuario tan sólo determinará el monto y plazo del crédito, subirá cierta documentación básica y con dos clics más el proceso estará concluido en un mismo día.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx