Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inflación Mx

Estables, precios de frutas y verduras

Hortalizas. Sólo los precios de las hortalizas comienzan a encarecerse en los mercados de abastos. (ARCHIVO)

Hortalizas. Sólo los precios de las hortalizas comienzan a encarecerse en los mercados de abastos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Durante la semana pasada los precios de frutas y vegetales en La Laguna no mostraron cambios significativos de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), sin embargo, la cebolla bola, la papa alpha y chile poblano muestran variaciones anuales interesantes.

La cebolla bola reporta en lo que va del año un incremento de 37.25 por ciento. En enero el kilo al mayoreo en Centros de Abasto se ubicaba de 15.30 pesos, mientras que en agosto bajó a 7.60 pesos. A finales de octubre se elevó el 27.50 pesos, en tanto al 10 de noviembre se ubicaba a 21 pesos.

La papa alpha registra en lo que va de año un alza de 70 por ciento. En enero el precio se ubicaba en 12.30 pesos el kilo al mayoreo, en octubre en 27.50 pesos. En noviembre, el precio al mayoreo ha bajado a 21 pesos, representando una caída de 23.63 por ciento.

Otro de los productos que comenzará a ser muy demandados por la temporada es el chile poblano. El aza en el año es de 91 por ciento. En enero se vendía en 12.30 pesos el kilo, en agosto en 29 pesos y en noviembre bajó a 23.50 pesos.

Las amas de casa pueden comprar el kilo al mayoreo de la cebolla y papa en 21 pesos, en tanto el poblano tiene un precio similar de 23.50 pesos.

En una visita hecha a los centros de abasto de la ciudad se encontró que los precios de hortalizas comienzan a encarecerse como son las calabazas, nopales, lechugas, entre otros.

La mejor opción para las amas de casa y público en general es acudir a centros de abasto populares a comprar los productos que se requieren para comprar sus alimentos, dado que no sólo encontrará el mejor precio, sino que también podrá encontrar variedades en calidad del producto.

91 POR CIENTO se eleva precio de chile poblano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Mx encarecimiento Productos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hortalizas. Sólo los precios de las hortalizas comienzan a encarecerse en los mercados de abastos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1403895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx