Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

INMORTAL

JORGE MARIO GALVÁN

El club Pachuca ha tomado desde hace un tiempo la iniciativa de reconocer la trayectoria profesional de los miembros de la familia del futbol, así Jesús Ramón Ramírez Ceseña ingresa con sobrados méritos al salón de los inmortales acompañado de grandes figuras como Pep Guardiola y Jorge Valdano, entre otros, además se honró con justicia la memoria de Don Carlos Miloc fallecido hace unos meses.

El ingreso de Ramón nos llena de orgullo, tanto a su querida familia como a sus compañeros entre los que se ganó la estimación con creces. Recuerdo la noche de su presentación en el viejo estadio Corona, fue un partido nocturno de copa contra el América, la deficiente iluminación de nuestra vieja y querida casa fue cómplice para resaltar el brillo del nacimiento futbolístico de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié mexicano, la afición lo acogió con mucho cariño, eran tiempos de pagar la curva de enseñanza del club albiverde, el promisorio inicio de carrera hizo ilusionar a la parcialidad lagunera, fue visto con buenos ojos desde el debut mismo Hugo Enrique Kise hizo de inmediato una propuesta a la directiva Santista para adquirir sus derechos, la carrera en ascenso en la que se tuvo la posibilidad de emigrar al futbol italiano y participar en los juegos olímpicos de Barcelona tuvo un receso por una lesión que nos hizo temer por su futuro, sin embargo ,mostró una decisión y carácter admirable para volver y hacerse ídolo de la afición lagunera, no logró coronarse con Santos ,pero su participación en esa temporada de ensueño del 93-94 fue determinante para consolidarse en la Selección Nacional en la copa América de Ecuador y los Clubes a los que perteneció. La afición nunca acepto su partida al Club Guadalajara en donde también es considerado un símbolo. Ramón al igual que Nicolás su hermano menor tienen un lugar de importancia en la historia de la Institución verdiblanca y echaron raíces al casarse con dos hermosas laguneras.

La transferencia de Ramón a las chivas causó dolor entre los seguidores albiverdes, pero ésta se superó con el tiempo para nombrarlo como uno de los guerreros inmortales reconociendo una brillante trayectoria, un abrazo Ramón y nuestra admiración y respeto de siempre.

Y continuando con los recuerdos el sábado pasado se llevó a cabo un partido entre figuras de Europa y América a beneficio de los damnificados de nuestro país, destacaron la presencia Carles Puyol por los del viejo continente y Ronaldinho por los nuestros y también hubo presencia lagunera con Jared Borgetti y Paco Gabriel de Anda. Puyol estuvo todo el partido dejando ver su siempre admirable liderazgo y enjundia y Ronaldinho anotó un gol con el sello de la casa, Jared anotó en la tanda de penales y quien estuvo brillante el arquero uruguayo Seré, representante de la escuela de buenos metas uruguayos como Mazerkiewics, Rabajda y Siboldi.

En el tema taurino buena tarde de Arturo Gilio Quintero, quien cortó dos orejas en el mano a mano con el español Curro Moreno, quien se llevó una en la segunda de feria de Ixmatkuil, Yucatán ¡Enhorabuena! ¡Felicidades Ramón y hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx