Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Finaliza evaluación de programas de UTT

Revisión. Los evaluadores acudieron a la Universidad Tecnológica de Torreón e hicieron algunas entrevistas al personal. (CORTESÍA)

Revisión. Los evaluadores acudieron a la Universidad Tecnológica de Torreón e hicieron algunas entrevistas al personal. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei), culminó con éxito la evaluación para la reacreditación de los programas educativos de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

Un total de 13 evaluadores de Cacei que actualmente laboran en instituciones de educación superior de diferentes estados del país, revisaron los programas educativos de ingenierías en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Metal Mecánica, Tecnologías de la Producción y Tecnologías de la Información.

También se incluyeron entrevistas con profesores, alumnos y directores de cada una de las carreras que se evaluaron en la UTT y se hizo un recorrido en departamentos específicos de la universidad con temas como becas, prácticas, estadías, servicios sociales e investigación, mediante entrevistas con los responsables.

Además, se reunieron con cerca de 70 egresados de distintas generaciones, que ya cuentan con experiencia en el mercado laboral, los cuales se dividieron en cinco grupos en salas de Vinculación y edificios de Docencia.

Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, destacó que 8 de cada 10 egresados de la UTT, "son el primer profesionista de sus familias", así como el que en los primeros seis meses del egreso, más de 80 por ciento están colocados en un área en la que se han formado.

Cabe señalar, que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, promueve que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Calidad

Formación académica.

⇒ Recorrieron diversos espacios de la institución educativa.

⇒ Fueron 13 evaluadores los que acudieron a la UTT.

⇒ Evaluación terminó satisfactoriamente y al final, se realizó una reunión.

⇒ Buscan mejorar la calidad educativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Los evaluadores acudieron a la Universidad Tecnológica de Torreón e hicieron algunas entrevistas al personal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1403833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx