Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Trump desconcierta a inteligencia de Estados Unidos

EL DIRECTOR DE LA CIA, MIKE POMPEO, RESPALDA LA INVESTIGACIÓN

Defensa. John Brennan calificó de aborrecible y vergonzoso que Trump haya atacado a Clapper. (EFE)

Defensa. John Brennan calificó de aborrecible y vergonzoso que Trump haya atacado a Clapper. (EFE)

EFE

Los bandazos del presidente de EU, Donald Trump, sobre la supuesta trama rusa, con declaraciones contradictorias estos dos últimos días, han causado estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidense. "Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo (...) Creo que el presidente está intimidado (por el presidente ruso) Putin", aseguró John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) (2013-17) y quien dejó el cargo tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, en una entrevista televisiva ayer en CNN.

Brenann señaló que es "desconcertante" la "deferencia" expresada por Trump ante el líder ruso, al comentar las palabras del presidente estadounidense en Vietnam, donde participaba en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), después de sostener un encuentro informal con Putin, en el que trató la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

"(Putin) ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró Trump el sábado sobre su paseo con Putin.

Sus palabras dejaban en evidencia el informe de la inteligencia estadounidense de enero de este año en el que se asegura que Moscú trató de interferir en los comicios presidenciales, y provocó numerosas reacciones en EU.

Entre ellos, Mike Pompeo, director de la CIA nombrado por Trump, quien emitió un comunicado apenas horas después en el que insistía en su respaldo al informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016.

El informe de la inteligencia estadounidense, titulado "Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EU", subraya que Moscú había intentado influir a favor de Trump.

Ambigüedad

El exdirector James Clapper dijo:

⇒ Que los rusos no albergan buenas intenciones hacia EU.

⇒ 'No debería haber ninguna ilusión o ambigüedad sobre ello. Y nuestro presidente alimenta esa ambigüedad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusiagate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. John Brennan calificó de aborrecible y vergonzoso que Trump haya atacado a Clapper. (EFE)

Clasificados

ID: 1403831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx