La i Laguna

ISN buscan los empresarios

Estado ya hace lo que quiere con la lana

CIENTO

Empresarios buscan retomar las riendas del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) con la implementación del fideicomiso en el próximo gobierno estatal, así como una cuenta única en que se maneje el recurso que aportan los trabajadores de Torreón.

Inconsistencias

Integrantes del comité del ISN coincidieron en esto luego de las inconsistencias que se han presentado en relación al manejo de los recursos y la falta de transparencia, además de la duplicidad en las obras, que fue denunciada por el CCI Laguna.

Señalaron que presionarán, desde el principio de la administración estatal entrante, para que se consolide el fideicomiso y que prevalezca la claridad, pues durante todo el presente año han enfrentado opacidad en cuanto al dinero y el avance real de las obras.

"Todos los candidatos a la gubernatura firmaron que se iba a hacer el fideicomiso", comentó Eugenio Treviño, integrante del comité del ISN en Torreón, por parte de la Canacintra. Aunque indicaron se piensa primero en un diálogo con el próximo gobernador del estado de Coahuila, no descartan que pudiera presionarse a través de medidas graves como una resistencia de pagos o amparos de parte de los empresarios.

"Se busca hablar con el nuevo Congreso y ponerse de acuerdo para que el fideicomiso sea un hecho, necesitamos que haya más transparencia en ese dinero", expresó Agustín Arellano, representante del CLIP ante el comité.

 RECUPERAR

2

 POR CIENTO

De las remuneraciones de los trabajadores en Coahuila, es el ISN.

 NúMERO

Se 'zafan'

El ISN tenía un Fideicomiso, creado en 1991, y el Estado aportaría una cifra igual, pero con Humberto Moreira se dejó de aportar y disolvió el fideicomiso.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx