Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con TLC 'se disparó' la obesidad en México

AGENCIAS

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 1994 el problema de la obesidad en México comenzó a crecer debido, en parte, al ingreso al país de productos chatarra, los cuales han desplazado el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras frescas, coinciden especialistas.

"Se comenzó a favorecer mucho a la industria chatarra, aquí vivieron su paraíso", aseguró Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, quien destacó que no hubo ningún tipo de política pública para proteger la alimentación de la población mexicana y se le dio libertad al mercado y a la comercialización de productos chatarra.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos con 32.4%, sólo detrás de EU, y anticipó que para 2030 ese porcentaje pasaría a 39% si no se actúa.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), advirtió que la obesidad y el sobrepeso matan a más gente que el narcotráfico y el crimen organizado en América Latina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Obesidad TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx