Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO. - Para niños: La suma de las edades de mis tres hijos es de 25. El mayor le lleva 3 años a la segunda y 5 años a la menor. ¿Cuáles son las edades? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: En el camino me la encontré, me senté a buscarla pero no la hallé, como la hallé, me la llevé. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué le dijo el uno al 19? ¿De quién se trata? Filósofo y científico griego, considerado junto con Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Cirque du Solei o Circo del Sol creado en Canadá por los exartistas callejeros Guy Liberé y Daniel Gauthier en 1984 para conmemorar el 450 aniversario del descubrimiento de las tierras canadienses. Los zanquistas (El Club de los tacones altos) de Baie Saint-Paul conformado por bailarines, traga-fuegos y demás personajes típicos de un circo, que adaptaron su espectáculo con un nuevo enfoque teatral y sin animales considerándose como un circo contemporáneo. Este festival ambulante conocido como la feria de los talleres para enseñar el arte circense logró que el gobierno de Quebec le donara 1.5 millones de dólares para crear una producción con motivo del 450 aniversario y en 1987 realizó una gira por E. U. y el Continente Americano durante dos años. Posteriormente realizaron presentaciones en Europa, (Londres y París) y Asia donde visitaron Tokio. También se propuso realizar espectáculos residentes en Las Vegas a partir del Show Mystere (1993) extendiendo su franquicia al cine y la TV a partir de la producción "Alegría" (1998). Hasta el 2012 la Compañía tenía más de 5 mil empleados de varias nacionalidades en todo el mundo; 2 mil de ellos trabajaban en la sede de Montreal y desde 1989 destinan el 1% de las ganancias económicas a programas sociales para combatir la pobreza a través de su fundación.

LOS LEONES: Una de las cosas que nos orgullece es la confianza de las comunidades que nos apoyaron en el acopio de alimentos al mencionarnos que con nosotros sí llegan a su destino. Agradecemos a los Clubes de Leones de Chihuahua que nos enviaron 4 toneladas, al Club Nueva Laguna 90 kilogramos de despensas y 3 toneladas más entre lo recolectado por la Cruz Roja, Universidad Lasalle, Escuela Primaria Club de Leones de Gómez Palacio, Escuela Secundaria Rafael Valenzuela, Socios, Damas y Leos de nuestro Club de Leones de Gómez Palacio, así como el apoyo de la empresa Bimbo de México y al Sr. Eder López que nos facilitó el transporte para hacerlo llegar al Club de Leones de Cuernavaca, Morelos con domicilio en Av. Morelos No. 48, Col. Las Palmas, con el compromiso de su Presidente Vicente Duran Calvo, quien se encargará de entregarlo personalmente a los damnificados y enviarnos comprobantes gráficos. Mención aparte el depósito que hizo el hermano Club de Leones de Torreón Poniente a la Cruz Roja de dos mil quinientos pesos para el mismo fin.

En nuestra Clínica Permanente de la Vista el día 28 de octubre atendimos a 48 pacientes y entregamos 66 pares de lentes graduados, se efectuaron 47 tomas de presión arterial y se aplicaron 43 reactivos para detección de diabetes melitus, todo gratuitamente.

Con tantas actividades no habíamos mencionado al hermano Club de Leones de Chihuahua, A. C. que en su sesión solemne del 78 Aniversario el día 7 de octubre de 2016 cantaron el Himno del Estado de Chihuahua y nuevamente lo repitieron este año con música y letra del Prof. Juan Arturo Ortega Chávez cuya letra transcribimos: A la voz de tu nombre, Chihuahua, entonemos un himno triunfal, por el mundo tus hijos proclaman, orgullosos su honor y lealtad//Alabemos tu tierra bendita, nuestra cuna y hogar singular, tu regazo de madre nos brinda, un oasis de amor fraternal//Con los brazos unidos haremos de tu tierra, Chihuahua, un edén, y al altar de la patria llevemos, nuestros héroes de hoy y de ayer//Chihuahuenses, amemos la tierra, que también nuestros padres amaron, heredamos su sangre guerrera, y también sus ideales sagrados//A la voz de tu nombre, Chihuahua, entonemos un himno triunfal, por el mundo tus hijos proclaman, orgullosos su honor y lealtad//. ¡Felicidades Leones de Chihuahua!

Entretenimiento: La respuesta de las edades es: El Mayor 11 años, la segunda 8 años y, la menor 6 años. X+(X-3)+(X-5)=25. 3X-8=25. 3X=33/3=11. X=11. 11-3=8. 11-5=6. 11+8+6=25. ¿Sencillo, no? Adivinanza: La Espina. Pregunta: Veinte conmigo. Se trata de: Aristóteles 384-322 a. de C.

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx