Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

TLCAN

Donald Trump, a favor del libre comercio: Peña Nieto

Defensa. Enrique Peña Nieto dijo que Trump también se comprometió al libre comercio.

Defensa. Enrique Peña Nieto dijo que Trump también se comprometió al libre comercio.

AGENCIAS

Al concluir su participación en la Cumbre de APEC, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los líderes de la región Asia-Pacífico, incluido el presidente de EU, Donald Trump, manifestaron su convicción a favor del libre comercio.

Dijo que cada mandatario presentó sus matices en torno a este modelo comercial, pero que pudo recoger la convicción del mandatario estadounidense a favor del libre comercio.

Al responder si en el encuentro de los líderes de APEC, el presidente Trump mantuvo su postura de no entrar a grandes acuerdos, a fin de privilegiar a Estados Unidos y si otros líderes de los países de la región se manifestaron por el libre comercio, respondió: "Todos, incluido el presidente Trump, en el retiro que sostuvimos, nos pronunciamos abiertamente por impulsar el libre comercio, cada quien, obviamente, con los matices correspondientes, condiciones, y las del presidente Trump, las que él ha mantenido invariablemente. Pero claramente sí puedo recoger que ahí expresó su convicción de creer en el libre comercio".

El presidente de México subrayó que los países participantes en esta cumbre "refrendamos nuestro firme compromiso con el libre comercio, con la integración regional y con el desarrollo sustentable e incluyente".

"Advertimos que los países que han optado por el proteccionismo o por las vías proteccionistas, que se han quedado aislados del crecimiento y desarrollo global, realmente muy poco han logrado en términos de bienestar para sus sociedades.

Leer más de Internacional

Escrito en: EPN TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Enrique Peña Nieto dijo que Trump también se comprometió al libre comercio.

Clasificados

ID: 1403581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx