Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan reconocimientos a brigadistas del IPN

Apoyo. El IPN rindió un homenaje a más de 500 brigadistas que participaron en las labores de rescate y apoyo a afectados. (TWITTER)

Apoyo. El IPN rindió un homenaje a más de 500 brigadistas que participaron en las labores de rescate y apoyo a afectados. (TWITTER)

AGENCIAS

Por la labor que realizaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre al brindar más de 7 mil consultas médicas y de apoyo sicológico, la revisión de alrededor de mil 600 inmuebles, el rescate de personas en edificios colapsados y las tareas de acopio y entrega de víveres en zonas afectadas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó reconocimientos a más de 500 brigadistas de esta casa de estudios.

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en la Unidad Zacatenco, Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, señaló que todas estas acciones sirvieron no sólo para cuantificar daños y proporcionar un poco de alivio a los afectados, sino que también brindaron esperanza en este largo y difícil proceso de reconstrucción que México encara desde entonces.

"Todas esas acciones requirieron de la coordinación de secretarios y directores de área y de personal directivo de las escuelas, y gracias a su liderazgo, las tareas implicadas en este proceso se llevaron a cabo exitosamente", comentó.

El titular del Politécnico señaló: "Desde su creación, esta casa de estudios ha fundado sus actividades en la atención de los problemas nacionales y por esta vocación, durante la contingencia, contribuyó de manera inmediata a las tareas de reconstrucción y apoyo".

Hizo un reconocimiento a Canal Once por haber destinado más de 130 horas de trasmisión a la cobertura en ambos temblores, además de los reportajes y programas especiales realizados desde las zonas afectadas, así como por haber colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en la creación de una guía básica y cinco cápsulas en las que se explica a los menores los riesgos derivados de algunos fenómenos naturales, así como por la recaudación de una importante cantidad de alimentos y medicinas. Destacó que a pesar de que las acciones de todos los brigadistas no buscaron el halago, sino que respondieron al fraternal y desinteresado apoyo a conciudadanos vulnerados, se decidió valorar su acción con una placa que busca hacerles un justo reconocimiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El IPN rindió un homenaje a más de 500 brigadistas que participaron en las labores de rescate y apoyo a afectados. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1403566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx