lector opina
El Siglo de Torreón Domingo 12 de nov 2017, 9:40pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Peores que un sismo

El día 05 de octubre de este año, leí la publicación en este medio periodístico del C. Rogelio Ramírez de la O, persona que en varias ocasiones he leído sus comentarios y al cual no tengo el gusto de conocerlo, en su publicación se refiere “costo de recursos de reconstrucción” y menciona dentro su comentario que la reconstrucción a raíz del sismo, en 10 entidades incluyendo la Ciudad de México tiene un costo de $37,500 millones de pesos, cantidad que no discrepa de otras opiniones, toda vez que, en otras publicaciones he visto que resulta similar, lo que resulta raro que la deuda de nuestro Coahuila, es idéntica de $37,500 millones de pesos.

Debe pasar por nuestra mente que nuestro estado sufrió un terremoto o llámese sismo, sacudido con los hermanos Moreira, pero la diferencia es que la cantidad de reconstrucción abarca 10 entidades más la Ciudad de México y nuestro estado “solito” asimila la cantidad adeudada a la que encuadra a la reconstrucción y en un orden de ideas a pesar que gracias a Dios no ha afectado un sismo o un terremoto a nuestra entidad, pero nos hemos visto afectados por dos grandes terremotos, los Moreira, hoy los hermanos “terremoto”.

Gerardo Rimada Salazar

Torreón, Coahuila.

.

***

Democracia ‘cocowashera’

En agosto de 2011 escribí un texto que titulé Democracia tortera, aludiendo el mecanismo “democrático” utilizado para ayudar “acarreados” luego de asistir a los eventos políticos y así generar votos de los mismos, dejando en entredicho la legitimidad de las elecciones, sistema utilizado por lustros con excelentes resultados, que capitaliza la ignorancia y la pobreza de gran parte de la población de nuestro país.

En una columna de prestigiado periodista publicada hace unos días, hace mención de que otro periódico de circulación nacional se ha dedicado por varios días a hacer una campaña intensiva de desprestigio de un político antagónico a sus intereses y a su línea editorial.

Esto es, quiérase o no, llámesele como se le llame, un intento -la más de las veces efectivo- de un lavado de cerebro masivo con fines electorales, fenómeno que se presenta día con día en diversos medios de información tanto electrónicos como impresos.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Morelos

.

***

En desacuerdo

Quiero expresar mi inconformidad con el Departamento de Vialidad de Gómez Palacio, debido a que siguen multando a los automovilistas que lleven sus vehículos con vidrios polarizados, con excepción a los que vienen ya de fábrica.

Eso a mi parecer es que la ley no se aplica al parejo a todos. Las autoridades deben informar a la ciudadanía de estas decisiones. Además estoy en contra de esta medida porque a todas luces es únicamente recaudatoria.

Saludos.

Fco. Arturo Herrera

Gómez Palacio, Dgo.


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT