Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jóvenes, 70 % de los donadores de sangre

Participan en campañas de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Recolección. Los estudiantes de la Facultad de Medicina donaron sangre en esta campaña. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recolección. Los estudiantes de la Facultad de Medicina donaron sangre en esta campaña. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Casi el 70 por ciento de los donadores de sangre que llegan a las campañas que realiza en Coahuila la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Ayer, Miguel de 21 años, y en un acto de amor, de solidaridad y aporte a la sociedad, acudió a donar sangre por tercera vez. La recolección se hizo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y también participó la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, ésta última beneficiada con las unidades de sangre que se captaron.

"No perdemos nada, si tenemos la posibilidad hay que hacerlo, invitar a los jóvenes a que participen, podemos ganar ayudando. Duele un poco, pero es más la satisfacción de donar", dijo Miguel, mientras se encontraba reposando por diez minutos, luego de la donación.

María Teresa Favela Nava, coordinadora estatal de la Embajada, dijo que esta campaña se realizó previo al Décimo Maratón de Donación Altruista de Sangre que se desarrollará antes de que finalice este año 2017.

La idea, es contribuir a la formación de cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura para incrementar la participación activa y eficaz de la ciudadanía.

"Los jóvenes sí participan, siempre y cuando sean concientizados, conocen las razones por las que están donando el vital líquido, pueden ser héroes anónimos", expuso Favela Nava.

'HAY UN HÉROE EN TUS VENAS'

Con lemas como "Deja que la ayuda corra por tus venas", "Dale vida a tus ganas de donar" y "Hay un héroe en tus venas", fue que los alumnos llegaron a la Sala de Usos Múltiples para donar su sangre.

Previamente se sometieron a una valoración médica, a una entrevista, al proceso de recolección de sangre y finalmente, a un reposo de diez minutos, tomando un refrigerio.

Cabe señalar, que diariamente se transfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas.

Cada donación, puede ayudar hasta tres enfermos diferentes, esto debido a que se obtienen tres componentes sanguíneos.

Para saber más

¿Quién puede ser donante de sangre?.

*Ser mayor de 18 años de edad y menor de 65 años.

*Tener un pero superior a 50 kilogramos (mujeres) y 53 kilogramos (hombres).

*No haber tenido hepatitis después de los 12 años; gozar de buen estado de salud; no presentar embarazo; no haber estado en zona de malaria y/o paludismo en los últimos seis meses. Con piercing o tatuajes: Un año después de su realización.

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recolección. Los estudiantes de la Facultad de Medicina donaron sangre en esta campaña. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1403454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx