La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Luego de más de dos meses de plantón en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT), el próximo jueves 16 de noviembre se celebrará una audiencia en el Centro de Justicia del Palacio Federal, a las 10:00 horas.

Lo anterior, luego de la denuncia por el delito de coalición de servidores públicos que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), el director del Instituto, José Luis Zapata Dávila, en contra de los manifestantes.

"Es un caso casi creo inédito para el sistema en el sentido de que el plantón no lo hace ni el Sindicato ni la sociedad de alumnos, sino un pequeño un grupo de trabajadores... eso nos dio la pauta para hacer la denuncia a la PGR", afirmó el director.

Ayer, los huelguistas (que mantienen cerrada la escuela), aseguraron que no levantarán la protesta hasta llegar a un acuerdo con el Tecnológico Nacional de México de quien depende el ITT.

También piden la presencia del SNTE y de la Secretaría de Educación federal. Los paristas iniciaron el plantón por el retraso en la renovación del comité delegacional D-V-14 de la Sección 61. También por un presunto desvío de recursos por parte de la dirección del ITT y carencias en la infraestructura de la escuela.

Mientras tanto, la dirección de ITT dice que no hay riesgo de que los estudiantes pierdan el semestre.

Habrá audiencia

Ante el conflicto del Tec de Torreón

Plantón lleva más de 2 meses

Clases

Zapata Dávila ha expresado que los jóvenes estudiantes continúan tomando sus clases en un espacio que les prestaron en el Cecytec, del ejido La Concha.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx