Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se alistan para el invierno

Invierno. Se preparan con el Operativo Abrigo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invierno. Se preparan con el Operativo Abrigo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La temporada invernal se pronostica más intensa para este año, por lo que la Unidad de Protección Civil prepara la aplicación del Operativo Abrigo y para ello trabajará coordinadamente con las corporaciones policiacas y de rescate.

El responsable de la Unidad de Protección Civil, en San Pedro, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que ante el cambio de temporada y el descenso en las temperaturas al igual que otros años se preparan con la instalación de un albergue temporal.

Por lo anterior en los próximos días se evaluarán diferentes espacios para decidir cuál es el más idóneo; y como en otros años se solicitará el apoyo del DIF Municipal para que proporcione los alimentos a quienes requieran apoyo.

En el operativo trabajarán en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos, Policía Preventiva, Policía Estatal y Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, para hacer rondines por diferentes sectores del municipio, con el propósito de detectar personas en situación de calle o que necesiten pernoctar en los albergues por que van de paso hacía otras ciudades.

El funcionario resaltó que el propósito de este dispositivo es evitar que alguna persona esté en riesgo por las condiciones del clima.

Recordó que en otras ocasiones los albergues se instalan en la colonia Lázaro Cárdenas, a un lado del Asilo de Ancianos y en el Auditorio Municipal, pero reitero que éste año analizarán cuál es espacio más adecuado.

Preparados

Se preparan para la instalación del albergue para protegerse del frío.

⇒ Como cada año se coordinan con las corporaciones policíacas para detectar a personas en situación de calle.

⇒ El albergue se instalará en coordinación con el DIF municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Operativo Abrigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invierno. Se preparan con el Operativo Abrigo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1403397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx