Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Feminicidios MX

Acumula Sinaloa 72 feminicidios en 11 meses

Una mujer asesinada dos días atrás, se convirtió en la víctima 72 por feminicidio en el estado, en lo que va del año. (ARCHIVO)

Una mujer asesinada dos días atrás, se convirtió en la víctima 72 por feminicidio en el estado, en lo que va del año. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La noche del pasado miércoles, una mujer fue bajada de un vehículo en la calle Mexicali, de Mazatlán. Le dispararon en dos ocasiones, quedó gravemente herida y falleció al ser trasladada a un hospital, de acuerdo con autoridades de seguridad.

La mujer, quien permanece en calidad de desconocida, se convirtió en la víctima 72 por feminicidio en el estado, en lo que va del año. La Policía Municipal informó que el reporte fue recibido después de las 21:30 horas y en el lugar encontraron a la víctima con una herida en la mano derecha y una en la espalda. De acuerdo con las primeras investigaciones fue obligada a descender de un auto y luego la rafaguearon.

El martes pasado, Teresa Guerra Ochoa, titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, reclamó acciones más eficientes en el tema de alerta de género para los municipios Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Señaló que el índice de feminicidio va en aumento en forma alarmante, sin que se pongan en práctica políticas públicas y acciones tendientes a proteger a las mujeres, cuyas muertes se escenifican con mayor crueldad.

Encuentran nuevos restos. Nuevos restos humanos y vestigios de ropa fueron localizados en el campo agrícola Mulas, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde el pasado 23 de octubre se localizó el cráneo de la niña Dayana Esmeralda "N", de 6 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de los restos, pero declinó a confirmar si éstos corresponden a la menor plagiada el pasado seis de junio, en la sindicatura de San Pedro. En el reporte sólo señala que lo encontrado será analizado por peritos forenses y cotejado con la información genética aportada por la madre de la menor, Alma Damila, para certificar que se trata de la niña.

Leer más de Nacional

Escrito en: Feminicidios MX Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una mujer asesinada dos días atrás, se convirtió en la víctima 72 por feminicidio en el estado, en lo que va del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1403179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx