La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El fervor guadalupano volverá a sentirse en las calles del Centro de Torreón. Las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe están por iniciar.

Para este año se espera un incremento en el número de participantes, pues desde el mes de agosto ha comenzado la inscripción de empresas, colegios y otros grupos de feligreses .

El año pasado fueron cerca de 1200 grupos los que participaron en las peregrinaciones, cifra que esperan alcanzar, o bien, superar, dada la buena respuesta.

Hasta el momento van cerca de 600 inscripciones.

Sandra Pérez, coordinadora de peregrinaciones de la parroquia de Guadalupe, informó que la bendición de las danzas que acompañarán a los grupos de peregrinos, será el domingo 19 de noviembre. Previamente, realizarán una peregrinación que partirá de la Alameda Zaragoza por la calle González Ortega, para seguir por la ruta tradicional, hasta llegar al templo.

Con la bendición de los grupos de danzantes, se da por iniciada la temporada de peregrinaciones en la ciudad de Torreón.

La cita para la bendición será a las 11:30 de la mañana, para partir en punto de las 12:00 horas. Cada hora partirá un contingente de 20 grupos.

Justo en las puertas del templo, el sacerdote los esperará para darles su bendición. El 20 de noviembre se suspenderán las peregrinaciones.

Fervor

Guadalupano

Volverá a las calles

Iniciarán peregrinaciones

Tradición

Las peregrinaciones más concurridas son las del Mercado de Abastos, así como la de los mercados Alianza y Juárez. La primera será el 10 de diciembre y partirá desde Abastos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx