Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised

Lanzarán Jornada de Fármacovigilancia

Revisión. La Coprised realizará la Jornada de Fármaco Vigilancia y Tecnovigilancia en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. La Coprised realizará la Jornada de Fármaco Vigilancia y Tecnovigilancia en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de proporcionar información actualizada y precisa sobre la normativa vigente, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Fármacovigilancia y Tecnovigilancia del Estado de Durango.

Será el día de hoy viernes 10 de noviembre y se espera contar con la participación de 100 personas de instituciones de salud tanto públicas como privadas, entre enfermeras, médicos y representantes.

El jefe de la oficina regional de la Coprised, Ángel Castillo Medellín, dio a conocer que los aspectos a revisar son de observancia general y detalló que el desapego a ellas, representan claras violaciones y que pueden ocasionar sanciones económicas y administrativas para las instituciones.

Se tocarán temas como la vigilancia estrecha que debe de existir en el control de los medicamentos y los casos específicos de pacientes que presenten efectos adversos con la medicación, así como para la determinación de los riesgos que éstos pueden representar por las contraindicaciones u otras situaciones, que se deben de tomar en cuenta al recetarlos.

Entre éstos se destacan la nueva forma de notificar al Centro Nacional de Fármacovigilancia conforma a la NOM -22-SSA1-2016, El Papel de la Fármacovigilancia de los Activadores e Inhibidores Enzimáticos, Estudios de Bioequivalencia y Sinergismos Farmacéuticos, entre algunos más.

Por último, el titular de la Coprised dijo que este curso tendrá una duración de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, aproximadamente.

Jornada

Se realizará el día de hoy en la región:

⇒ En el Hospital General de Lerdo.

⇒ A partir de las 8 de la mañana para los asistentes.

⇒ Habrá una serie de conferencias de especialistas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. La Coprised realizará la Jornada de Fármaco Vigilancia y Tecnovigilancia en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1403080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx