Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Toman protesta en el Instituto 18 de Marzo

Protesta. Fue designando Jorge Calero como nuevo director de la DIES  18 de Marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. Fue designando Jorge Calero como nuevo director de la DIES 18 de Marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer fue tomada la protesta a Jorge Calero García como nuevo director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, por designación del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Calero García señaló que uno de sus primeros objetivos es dar continuidad al proyecto educativo del estado, así como mejorar la institución.

La protesta le fue tomada por Tomás Palomino, subsecretario de Educación Media y Superior, el día de ayer al mediodía, en las instalaciones del mismo centro educativo.

Refirió que elevar la calidad educativa es uno de los principales objetivos que tiene al comenzar a trabajar como director, pero también, el buscar la transparencia, ya que esto es una instrucción que se tiene del gobierno del Estado y no sólo en este rubro, sino en todos los demás.

Resaltó que es una institución de tradición no sólo en Gómez Palacio, sino en toda la Comarca Lagunera y que es un sistema completo que cuenta con todos los niveles.

Su designación fue mediante un consenso y al cumplir con los requisitos necesarios para estar al frente de una institución de este tipo.

Dijo que iniciará con la revisión de las finanzas, ya que fue la primera instrucción del gobernador y se deberá revisar cómo se aplicó el recurso; además, revisar cuánta población hay y si la oferta académica que se tiene es apta para la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Fue designando Jorge Calero como nuevo director de la DIES  18 de Marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1403073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx