Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Justifica tesorero desincorporación

Desvalijadas. Algunas de las  patrullas que se van a desincorporar, ya no tienen llantas, ni motores ni baterías. (FERNANDO COMPEÁN)

Desvalijadas. Algunas de las patrullas que se van a desincorporar, ya no tienen llantas, ni motores ni baterías. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Según el tesorero, Enrique Mota Barragán el hecho de que se desincorporen de Seguridad Pública patrullas 2014 y 2015, considerados modelos recientes, es porque dada la naturaleza de su desempeño, rebasaron el ciclo de vida útil o están al límite. Ya resulta más costoso darles mantenimiento que el rendimiento que brindan.

Dice que a la administración entrante le resultaría contraproducente mantenerlas en circulación. "Ellos necesariamente tendrán que adquirir nuevas patrullas".

"Nosotros lo que buscamos con esta desincorporación de vehículos es dejarles un parque vehicular en óptimas condiciones y ya ellos, con recursos financieros propios o del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg), podrán ir incorporando nuevas unidades.

"Las patrullas que se van a dar de baja, no están en funcionamiento en su gran mayoría". Dice que puede comprobarse en las bitácoras.

Mota se refirió a la autorización que dio el Cabildo para que el Fideicomiso para la Seguridad Pública desincorpore 159 vehículos, modelos 2008 al 2015. De esta suma, 134 son consideradas chatarra y serán rematadas en subasta pública.

Dos lotes de vehículos, uno de 18 y otro de 7 serán reasignados a otras dependencias municipales para que se aprovechen en tareas diversas que no son tan pesadas como la labor de patrullaje.

Las razones de la desincorporación son pues económicas y operativas.

Del parque vehicular que se desincorporará, hay 40 patrullas modelo 2012, un total de 21 modelo 2010, y 32 modelo 2008. Son 14 modelo 2014, y 5 modelo 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fideicomiso seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desvalijadas. Algunas de las  patrullas que se van a desincorporar, ya no tienen llantas, ni motores ni baterías. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1402976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx