Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gustavo Loza motiva a jóvenes

Conferencia. Gustavo Loza platica sus anécdotas a estudiantes de Ibero Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Conferencia. Gustavo Loza platica sus anécdotas a estudiantes de Ibero Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Desde su primer largometraje Deportivo San Pancho, pasando por uno de los más taquilleros del cine mexicano ¿Qué culpa tiene el niño?, el multipremiado Al otro lado, hasta un proyecto por el que recibió amenazas de manera indirecta y que buscaba proyectar la historia de las autodefensas, escucharon atentos estudiantes de la Ibero de Torreón en voz de Gustavo Loza, exitoso escritor, productor y director de México.

El también director de Los Héroes del Norte, estuvo ayer la Universidad Iberoamericana de Torreón, platicando sus anécdotas y motivando a las y los jóvenes a trabajar duro por lo que quieren.

Loza es egresado de esta institución, donde estudio gracias a una beca que logró jugando futbol, pues cuando era joven buscaba ser un profesional del balompié.

Narra que a los 20 años su profesor despierta su inquietud por el séptimo arte. De ahí en adelante su vida giraría en torno a retos, perseverancia y trabajo duro.

"Haz lo que tengas que hacer y se acabó, asegúrate de que sea lo necesario, no nada más lo suficiente, haz un esfuerzo extra".

Contó cómo la primera película que dirigió, Deportivo San Pancho, no le redituó mucho económicamente, pues al final terminó con 1,500 pesos en las bolsas. Sin embargo, valoró la experiencia que adquirió en este proyecto y en cada uno de los que ha estado.

Loza criticó los contenidos que actualmente se ofrecen al público mexicano, sobre todo los relacionados con el narcotráfico, y narró como uno de sus proyectos que aborda el tema de las autodefensas, fue rechazado por una empresa que ofrece el servicio de streaming y meses después recibió amenazas indirectas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gustavo Loza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Gustavo Loza platica sus anécdotas a estudiantes de Ibero Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1402966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx