Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Turismo La Laguna

Presentan la guía turística de la región

SE DESARROLLAN OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS LUGARES

Turismo. Se busca promocionar unos 74 atractivos de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Turismo. Se busca promocionar unos 74 atractivos de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades estatales presentaron la Guía Turística de la Comarca Lagunera, mediante la cual se busca promocionar unos 74 atractivos de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

A la presentación asistieron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y las presidentas municipales de las tres ciudades, además de empresarios, representantes de organizaciones y sociedad en general.

La exposición estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado, cuyo titular, Víctor Hugo Castañeda Soto señaló que el contenido de la guía se logró gracias a la colaboración de las tres presidentas municipales.

Señaló que por estrategia de mercadotecnia orientada a mejores resultados, se integró en una especie de circuito a los tres municipios para ofrecer y promocionar en un solo producto, los 74 atractivos urbanísticos y de naturaleza con que cuentan.

Entre éstos figura el Centro Histórico de Lerdo, el Pueblo Mágico de Mapimí, el Puente de Ojuela, entre otros sitios.

"Con esto además cumplimos el mandato del gobernador José Aispuro Torres, en el sentido de que Durango no es sólo la capital del Estado, sino también La Laguna, donde hay un 40 por ciento de toda la población estatal", dijo Castañeda Soto.

Además de la guía, se exhibió un video institucional que permitirá ofrecer un producto turístico adicional de las tres ciudades.

El gobernador dijo que junto con esta labor de promoción, se están desarrollando algunas obras para el mejoramiento de la infraestructura, como el proyecto del Paseo Independencia en Gómez Palacio; la pavimentación del acceso a las Grutas del Rosario, además de que se tiene considerada la recuperación de fachadas en Mapimí.

Realizan manifestación

Integrantes de la Unidad Cívica de Izquierda se manifestaron previo a la presentación de la Guía Turística.

Encabezados por Candelaria González, demandaron la intervención del Gobierno estatal en la regularización de viviendas que cientos de familias las mantienen ocupadas desde hace algunos años después de que estaban en condiciones de abandono.

La lideresa señaló que muchas de estas familias están siendo desalojadas sin previo aviso, pese a que existe una promesa de compra-venta y un compromiso del gobernador de que ésta se lleve a la práctica.

También pidieron el otorgamiento de unas 60 concesiones a igual número de transportistas de material, quienes estaban prestando el servicio con permisos desde 2013, pero éstos vencieron el pasado 31 de octubre. Desde entonces, no han sido tomados en cuenta por la autoridad para otorgarles una concesión y con ello regularicen la prestación del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Turismo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Se busca promocionar unos 74 atractivos de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx