Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Juega a todo con alebrijes virtuales

Actividades. A través de un focus group se pudo identificar las distintas actividades a las que les gusta jugar a los niños. (ARCHIVO)

Actividades. A través de un focus group se pudo identificar las distintas actividades a las que les gusta jugar a los niños. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Kuijez es una aplicación creada por un grupo de mexicanos que, tomando como base a los alebrijes, busca enseñar y entretener a los niños de manera sencilla y sobre todo segura, a través de diferentes aventuras que podrán vivir desde un smartphone o tableta.

Los alebrijes son criaturas antropomórficas que combinan diferentes criaturas en una sola por lo que cuentan con diferentes habilidades. Los Kuijez son una versión animada de estos personajes.

En la app, que fue avalada por un grupo de expertos en desarrollo infantil, los niños podrán crear a su personaje y elegir cada una de las piezas que conformarán a su propio kuije.

Gustavo Machado, cofundador de Kuijez, dice que, para poder crear algo para infantes, tuvieron que realizar diferentes pruebas con niños y madres para identificar, entre diferentes actividades, aquellas que prefieren los niños; además de los juegos que los padres consideran más adecuados.

"Gracias a todos estos focus groups pudimos encontrar lo que en realidad desean jugar los niños. Vimos que preferían minijuegos con mundos diferentes y que cada actividad debía variar según la zona en la que se encontraran. Por otro lado, también agregamos la posibilidad de que cada niño elija a un líder de tribu para así fortalecer sus atributos y sentirse perteneciente a un grupo social", comentó Gustavo Machado.

El juego está dividido en cinco aventuras narrativas, cada una con diferentes mundos que a su vez se complementarán con ocho minijuegos y contenidos adicionales. Los niños deberán conseguir todas las combinaciones posibles para su personaje, aunque con las piezas iniciales, podrán realizar hasta 29 mil 700 combinaciones.

La aplicación está enfocada a niños de siete a 12 años y fue desarrollado por la startup Liken Corp, en colaboración con la artista plástica Paty de Moga, quien estuvo a cargo del diseño de todos los personajes y las piezas que los unen a todos, ella, de la mano de los fundadores de la app, también dio vida a los tres Kuijez principales del juego.

Leer más de Finanzas

Escrito en: alebrijes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. A través de un focus group se pudo identificar las distintas actividades a las que les gusta jugar a los niños. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1402685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx