Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen inicio de hospital del ISSSTE

Saturación. El Hospital del ISSSTE de Torreón actualmente se encuentra operando al cien por ciento de su capacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Saturación. El Hospital del ISSSTE de Torreón actualmente se encuentra operando al cien por ciento de su capacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ya se va a terminar el año y nada se sabe del inicio de la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE de Torreón, esto pese a que en marzo de este 2017, el director general del Instituto, José Reyes Baeza asegurara que el arranque de la obra se contemplaba para mediados de este año, (tiempo en el que se efectuarían las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Coahuila).

"Faltan trámites todavía que cumplir ante Hacienda, pero lo que yo les venía a anunciar por autorización y encargo del señor presidente (Enrique Peña Nieto) es que finalmente este año, sin falta, empieza la construcción del nuevo Hospital General de Torreón", dijo Reyes Baeza, en la visita que hizo a La Laguna a finales de marzo.

Por su parte, Comunicación Social de la delegación estatal del ISSSTE, dijo a El Siglo de Torreón que "por el momento no cuento con información al respecto, si tengo algo me pongo en contacto".

El actual Hospital del ISSSTE, albergado en un edificio con antigüedad de más de 50 años, recientemente sufrió una remodelación debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal médico, el nosocomio ya no tiene capacidad para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que actualmente rebasan la cantidad para la cual fue diseñado.

Por ejemplo, en el área de Urgencias -que diariamente se encuentra hasta el tope- y según algunos empleados, se han tenido que adaptar algunas camillas para poder brindar atención médica. Incluso, hay ocasiones en que por la saturación del área, los pacientes tienen que ser atendidos en sillas.

Cabe hacer mención, que la molestia por las carencias en cuanto a la infraestructura, ha sido una de las principales quejas de la derechohabiencia y de los mismos trabajadores.

Roque Javier Márquez Robles, director del ISSSTE de Torreón, dijo que también desconoce si se colocará este año la primera piedra, indicó que el hospital se encuentra trabajando al cien por ciento de su capacidad y que se contabiliza un 80 por ciento de surtimiento de insumos y medicamentos.

Historia

En promesas.

⇒ En 2013, el Gobierno de Coahuila anunció la creación de un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.

⇒ Pero el año pasado, Reyes Baeza dijo que sería Hospital General y no de especialidades.

⇒ Se esperaba que la obra comenzara a mediados de este año y no fue así.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saturación. El Hospital del ISSSTE de Torreón actualmente se encuentra operando al cien por ciento de su capacidad. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1402623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx