Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguirá la ayuda a OSC, dice Zermeño

Planes. El alcalde electo Jorge Zermeño dijo que apoyará al deporte y a la cultura para contribuir a la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Planes. El alcalde electo Jorge Zermeño dijo que apoyará al deporte y a la cultura para contribuir a la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Además de apoyar a las organizaciones civiles, que dice realizan una labor que le corresponde a las autoridades de los tres niveles, el alcalde electo Jorge Zermeño, aseguró que durante su administración apoyará al deporte y a la cultura como una manera de contribuir a la seguridad de la ciudad.

"Apoyaré al deporte y cultura lo vamos hacer porque en esa medida estamos contribuyendo a un Torreón más seguro", dijo el edil electo.

Sobre el rezago que se tiene en los pagos hacia algunos patronatos, Zermeño dijo que es una pena, sobre todo cuando realizan una labor que le corresponde al estado.

"Es una pena porque lo que hacen muchas organizaciones de la sociedad civil, es llevar a cabo acciones que le corresponderían en el fondo al estado, y al hablar del estado me refiero a todos, Gobierno federal, estatal, municipal y sociedad, pero lo hacen con verdadera vocación; requieren apoyo, comprensión de la sociedad, y por supuesto estamos para apoyarlos", dijo.

Sobre el adeudo que podría heredar con la Red de Asociaciones Unidos Laguna, dijo que será hasta que se lleve a cabo el proceso de entrega- recepción cuando conozca a fondo el problema.

APOYO

Por otra parte, recordó que en su primera administración municipal "me tocó hacer el museo del Ferrocarril, arreglar la Casa del Cerro, arreglar el Museo del Torreón, duplicamos la capacidad del Museo Regional de La Laguna".

En cuanto al tema de educación, dijo que es un tema federal y estatal, sin embargo, también recordó que se hicieron mejoras en varios planteles durante su gestión, trabajos que recalca "hay que hacerlos".

Por otra parte, se comprometió a impulsar temas de ciencia y tecnología al interior de las escuelas. "En la medida que se entienda que la difusión de la ciencia, pues nos ayuda a mejorar el conocimiento, el interés, empezando por los niños, el impacto que puede tener es que la sociedad en su conjunto entendamos que si le apostamos a la educación, que se si le apostamos a la investigación, por supuesto que seremos una mejor sociedad".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. El alcalde electo Jorge Zermeño dijo que apoyará al deporte y a la cultura para contribuir a la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx