Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

José Narro

Reclaman a Narro por desvío en estados

Discuten. Jesús Antonio López, diputado del PAN, reclamó a  José Narro por la reducción del presupuesto en salud. (AGENCIA REFORMA)

Discuten. Jesús Antonio López, diputado del PAN, reclamó a José Narro por la reducción del presupuesto en salud. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El desvío de recursos del sector salud en distintas entidades del país, como Veracruz y Jalisco, y la reducción del presupuesto fueron las principales reproches de los legisladores al Secretario de Salud, José Narro, quien ayer compareció en San Lázaro.

En Jalisco hay una denuncia por desvío de recursos de aproximadamente 3 mil 49 millones de pesos que le fueron transferidos a esta entidad, del cual no se ha sabido nada, reprochó Victoria Mercado, diputada de Movimiento Ciudadano. "En la Secretaría de Salud de Jalisco hay una deuda de más mil 850 millones de pesos que corresponden a medicamentos y material, pago de nómina, servicios subrogados, adeudos no registrados", dijo Mercado. "Hay falta de justificación sobre 380 millones de pesos que supuestamente eran para el pago de proveedores de materiales y servicios, pero no hay la documentación que compruebe los gastos". Incluso indicó que el propio ex secretario de Salud de la entidad, Antonio Cruz, admitió malversar fondos de programas federales etiquetados para el gasto de pago corriente.

En respuesta, Narro aseguró que a partir de que fue designado se han presentado 52 denuncias penales por no comprobación de recursos, la mayoría de ellas en Veracruz, aunque también se investigan el caso de Jalisco. "Estamos analizando lo del caso de Jalisco en donde ya hay una denuncia previa".

Por otra parte, Jesús Jesús Antonio López, diputado del PAN, reclamó a Narro el que el año pasado haya estado de acuerdo con la reducción del presupuesto en salud. Señaló que hay un aparente incremento para el presupuesto en salud para 2018, en realidad tiene una disminución de acuerdo con la inflación de un 4.5 por ciento, que significan 5 mil 481 millones de pesos.

Reducen

Teresa de Jesús Lizárraga, diputada del PAN, cuestionó:

⇒ Que en la actual administración, el presupuesto del Seguro Popular se ha reducido 20 por ciento.

⇒ El titular de la Ssa aseguró que en junio el Seguro Popular recibió una ampliación sustancial de 13 mil 500 mdp.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Narro Desvío de Recursos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discuten. Jesús Antonio López, diputado del PAN, reclamó a  José Narro por la reducción del presupuesto en salud. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1402600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx