Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Decomisan 12 toneladas de cocaína en Colombia

Golpe. La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína. (NOTIMEX)

Golpe. La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La Policía Nacional de Colombia decomisó más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal "Clan del Golfo" en la región bananera de Urabá, en la frontera con Panamá, lo que representa la mayor incautación en la historia de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos se trasladó al municipio de Apartadó, en la zona bananera, para conocer los resultados de la Operación Agamenón II, efectuada entre los municipios de Carepa y Chigorodó, en donde se encontró oculto bajo tierra el cargamento, con un costo estimado en 360 millones de dólares.

"Gracias a una operación de nuestra Policía, con colaboración de inteligencia del exterior, de países amigos, se hizo la incautación más grande en la historia. Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud", dijo Santos.

Reiteró que el valor estimado de este cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares al precio del mercado en Estados Unidos.

"Quiero felicitar de todo corazón a nuestra Policía y a todos los que participaron en esta operación, seguiremos luchando contra el narcotráfico en otros frentes", señaló.

Además, indicó que con este decomiso se superó la cifra de incautación de cocaína del año pasado: "suman 362 toneladas este año, el año pasado llevábamos a estas alturas 317, es decir un 15 por ciento más".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Golpe. La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1402596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx